Un profesor de la Facultad de Teología de Valencia publica el primer diccionario sobre griego bíblico

Después de 7 años de trabajo, Amador Angel García ha presentado su obra.El sacerdote dominico Amador Ángel García, profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, ha presentado hoy el primer diccionario completo en español sobre el griego bíblico del Antiguo y Nuevo Testamento.

“Ya había diccionarios sobre griego bíblico del Antiguo o del Nuevo Testamento pero este es el primero que se realiza de manera completa ya que engloba a los dos”, ha indicado a la agencia AVAN el propio autor que ha empleado en su obra siete años de trabajo. El libro contiene un total de 17.800 entradas o voces.

El diccionario, que pretende “ayudar al estudio del griego bíblico a los alumnos de esta lengua de la Facultad de Teología de Valencia”, ha sido publicado por la editorial navarra Verbo Divino.

Amador Ángel García es especialista en el estudio del griego bíblico y anteriormente ya había publicado un manual titulado “Introducción al griego bíblico” para su estudio. Natural de Ciaño de Langreo, en Asturias, llegó a Valencia, en donde recibió su ordenación sacerdotal en 1980, hace más de 30 años y es profesor de griego y hebreo de la Facultad de Teología desde hace 25 años.

La presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos, ha contado con la participación del decano de la facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas.

 

VLCRADIO/Religión/Cultura/AVAN/redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *