Un profesor jubilado de instituto publica un libro para ayudar a abuelos en la transmisión de la fe a nietos

edicep41El profesor jubilado de Filosofía Miguel Montes, que ha trabajado durante más de 20 años en institutos de Valencia, ha publicado un libro titulado, “Dame la fe de mis padres” para ayudar a padres y a abuelos en la transmisión de la fe a sus hijos o nietos adolescentes. La obra está escrita recoge la conversación de un abuelo con su nieto para explicarle los contenidos básicos de la fe que le han orientado su vida, según ha indicado el propio autor a la agencia AVAN.

“Mediante la exposición de diversos temas, el libro razona la coherencia de la fe cristiana con las exigencias de la razón para que mi nieto, que ahora tiene dos años, lo pueda leer cuando sea adolescente”, ha añadido.

Según ha explicado Montes, la clave en la actitud de los abuelos para que una adecuada transmisión de la fe a los nietos es sobre todo que éstos “perciban con total claridad que quien les habla es alguien que les quiere mucho, de forma entrañable, y en el que, sobre todo, ven la coherencia de la fe con los actos”.

Además, el autor ha afirmado de su obra que “no es un trabajo con pretensiones intelectuales, sino más bien algo doméstico”. Se trata de “un Credo más existencial, vital, más cercano a la realidad diaria y menos teológico con la intención de presentar la fe cristiana a los adolescentes desde una perspectiva esperanzadora y contagiosa, que suscita ganas de ser cristiano”, ha añadido.

La idea del libro surgió durante una convivencia de familias de la parroquia de San Roque de Oliva, de la que Miguel Montes es feligrés, y en la que ha desarrollado su labor en la pastoral matrimonial. El libro, de 116 páginas, ha sido publicado por la editorial valenciana Edicep.

Miguel Montés nació en la localidad malagueña de Cártama en 1947 y a los 8 años se trasladó a a la localidad valenciana de Villar del Arzobispo. Ha sido profesor de filosofía durante más de 20 años en institutos de Paterna, Valencia, Enguera y Oliva. Asimismo, ha trabajado como traductor al castellano de más de 300 obras francesas e italianas de temática teológica, ética y filosófica.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *