UN SALÓN VICENTINO ENCUMBRA A ENCARNA MESTRE COMO HONORABLE CLAVARIESA 2012

 Encarna Mestre ya es la Honorable de las Fiestas Vicentinas de Valencia de 2012.El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia se llenó de dirigentes de altares, como los del Angel Custodio, los de Colón, Russafa, los del Mar, los del Capítulo Jurado de Caballeros, Mocadoret y Tossal, para despedir a la Honorable Clavariesa de 2011, María José Gimeno, y para encumbrar a quien va a ser la cara de las fiestas vicentinas de 2012,Encarna Mestre, una mujer que lleva más de 30 años a sus espaldas como componente de su Altar de Russafa, donde es delegada de Clavariesas, y cuya familia tiene una honda ascendencia vicentina. Ella también es de la falla Exposición-Micer Mascó.

El maestro de ceremonias del acto oficial del nombramiento ha sido el vicepresidente segundo, Santiago Ruiz, bajo la atenta mirada de la saliente, la entrante y de otras honorables asistentes como Conchita Chofré, Maria Jesús Andrés, Mercedes Hermosilla, María Dolores Asensi, Asunción Palop o Marisa Marín de entre la docena que estuvieron.
El acto empezó con una puntualidad tradicional en el mundo vicentino. Quien primero habló fue el presidente de la Junta Central Vicentina, Francisco Lledó, que se estrenaba en un acto de estas características. Y lo hizo para despedirse de la Honorable de 2011 y recibir a la de 2012 como primera de su primer mandato.
Tomó después la palabra María José Gimeno quien en valenciano agradeció a todos, y no se dejó a nadie, el apoyo recibido en estos meses y citó a los miembros de la directiva por sus nombres: José, Santi, Jesús, Toni, Antonio. Cercanos son pues a su reinado quien tiene a San Vicente Ferrer entre sus santos más cercanos.
Finalmente, Encarna Mestre, una mujer emocionada por el nombramiento, pronunció un corto discurso para dar las gracias, para recordar de donde viene, del altar de Russafa, y a su familia, cuyas hijas estaban en el salón igual que su marido, de quien dijo estar muy contenta por la alegría mostrada por su nombramiento.
Un ágape cerró el acto mientras honorables y demás vicentinos se hacían las fotos de rigor. Toca esperar a finales de enero o principios de febrero para el acto de proclamación oficial en el antiguo Convento de Predicadores de Santo Domingo. Y durante ese tiempo dos honorables coincidirán en el cargo hasta que un presidente vicentino adelante la proclamación o retrase el nombramiento.
Por otra parte, el Altar del Mar celebra hoy a ls 19,30 horas una misa en memoria de María Angeles Codoñer, en la Parroquia de San Agustín. Y sobre nombramiento el de la Cañada hará lo propio el 25 de noviembre en la Parroquia del Cristo de la Fe y para el 10 de diciembre el Altar del Angel Custodio nombrará a Claudia España como Clavariesa Infantil de 2012 y le impondrá la medalla acreditativa.
VLCRADIO/Fiestas/Paco Varea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *