Un total de 200 personas con discapacidad han participado en las ‘Estancias Vacacionales’

estancias-vacacionales-ivas
ES+ACTUAL.REDACCION.- Un total de 200 personas con discapacidad intelectual de los centros del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, han disfrutado de sus vacaciones navideñas en distintos recursos adaptados de la Comunitat Valenciana a través del programa ‘Estancias Vacacionales’.

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha señalado que “este programa del IVAS, que se desarrolla en Navidad y Reyes, Semana Santa y Pascua y durante los meses de julio y agosto, contribuye a favorecer la autonomía de las personas con discapacidad y su integración social”.

“Las ‘Estancias Vacacionales’ ofrecen a las personas con discapacidad la oportunidad de compartir ocio y descanso con compañeros en espacios lúdicos disfrutando del espíritu navideño. Además, mejoran su calidad de vida y sus relaciones sociales”, ha reiterado.

Pilar Collado ha destacado la labor de los 85 voluntarios que, junto a profesionales del Instituto Valenciano de Acción Social, han acompañado a los usuarios en las estancias desarrolladas durante las fiestas de Navidad y Reyes, porque de manera altruista y vocacional dedican unos días tan entrañables como estos a las personas con discapacidad intelectual”.

Nueve destinos accesibles

Los participantes de las ‘Estancias Vacacionales’ en Navidad son usuarios de los centros residenciales del IVAS, en concreto, de las Residencias Caixa Ontinyent (Xàtiva), L’Almara (Burjassot), Bennàger (Aldaia), Carmen Picó (Alzira), La Humanitat (Cheste), la Residencia Manises y Praga (Rocafort), en la provincia de Valencia, y de la Residencia Camp Jubalcoy (Elche) en la provincia Alicante.

Para las estancias, el Instituto Valenciano de Acción Social cuenta con un amplio equipo humano formado por directores, supervisores de área y coordinadores de recursos, además del Voluntariado. Asimismo, todos los recursos disponen del servicio médico-sanitario de atención 24 horas de la Empresa Valenciana Emergencias Médicas.

Todos ellos velan por el buen funcionamiento de las estancias que, en esta ocasión, se han llevado a cabo en nueve recursos de la Comunitat Valenciana adaptados a las necesidades de los usuarios.

En concreto, han sido dos hoteles en Benidorm (Hotel Rosamar y Hotel Primavera Park), un hostal en Chera (Fidel García Guzmán), dos albergues del IVAJ (S. Crist del Mar y J. Torre de Alborache), el Centro El Teularet en Enguera, La Torreta del Marqués (Benigànim), Albergue Abargues (Calpe) y Casa Misericordia San Grabiel en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *