Un total de 34 jóvenes y siete monitores participan en el Campus Juvenil de Columbicultura en Alborache

am_576787_5327344_346431La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que “un total de 34 jóvenes, de entre 12 y 18 años, y siete monitores participan en el Campus de Columbicultora en Alborache”.Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita al Campus Juvenil de Columbicultura de Alborache, organizado por la Federación de Columbicultura de la Comunitat Valencina y Colom Jove, y que ha contado con la colaboración del IVAJ.GVA JOVE. La consellera ha estado acompañada por el alcalde de Alborache, Miguel Vicente Pinach, y el director general de Juventud, Marcos Sanchis.

Este año el campamento juvenil acoge la V Edición del Campus Juvenil Auxiliar de Árbitros y el II Campeonato Juvenil de Columbicultura de la Comunitat Valenciana ‘Trofeo Generalitat Jove’.

La consellera de Bienestar Social ha destacado que “el campus, que se ha llevado a cabo esta semana y que cumple su quinta edición, constituye una excelente opción para promover entre los jóvenes la práctica de deportes autóctonos y con arraigo en la Comunitat Valenciana”.

V Campus Juvenil Auxiliar de Árbitros

En el curso, que se ha impartido durante la semana, los jóvenes participantes han recibido orientaciones arbitrales con el fin de ampliar el colectivo de árbitros y en un futuro puedan obtener dicho título, y, además, han disfrutado de una semana de columbicultura, actividades diversas y excursiones.

En este campus, que se lleva a cabo en el Albergue Juvenil Torre de Alborache del IVAJ.GVA JOVE, los jóvenes han tenido la oportunidad de visitar y conocer a deportistas destacados de esta disciplina y compartir experiencias con los mismos, así como visitar instalaciones de centros donde se llevan a cabo entrenamientos de palomos.

II Campeonato Juvenil de Columbicultura

En la jornada del sábado se celebra el II Campeonato Juvenil de Columbicultura de la Comunitat Valenciana en Yátova, donde los jóvenes tienen la oportunidad de llevar sus propios palomos para participar.

Sánchez Zaplana ha agradecido la “importante labor” que realiza la Federación de Columbicultura de la Comunitat Valenciana por promover este deporte entre los más jóvenes.

Campos de trabajo del IVAJ.GVA JOVE

El IVAJ.GVA JOVE, además de su colaboración en la celebración del Campus de Alborache sobre Columbicultura, ha organizado un total de los 11 campos de trabajo para este verano.

Así, 442 jóvenes de la Comunitat Valenciana participan en campos de trabajo, de los cuales 206 jóvenes valencianos participan en campos de trabajo de otras comunidades autónomas y otros países. De éstos, 75 son voluntarios valencianos en campos de trabajo en el extranjero.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *