Un valenciano en Otawa, Octavio Pérez buscará la medalla en el Mundial de Duatlón

Captura-de-pantalla-2013-08-09-a-las-06.39.16Pérez, competirá en categoría M-35 en distancia Sprint, prueba que consta de  5Kms de carrera a pie, 20Kms de bicicleta sin “drafting” para finalizar con otros 2,5Kms de carrera.La plaza para competir con la selección española la consiguió tras proclamarse este mismo año en Pontevedra subcampeón de España de esta modalidad, y una semana antes consiguió también el subcampeonato europeo en la localidad holandesa de Horst.

Este duatleta del club “Sweet Fruit Rock & Roll Team” destaca por su rapidez, ya que viene del medio fondo, y en categoría sub 23  consiguió la mejor marca de la Comunidad Valenciana con 1,51’´ en la distancia de 800m. Pérez, se encuentra en un gran estado de forma, ha mejorado sus mejores tiempos en carrera a pie, pero sobre todo ha dado un salto cualitativo en la bicicleta, y este equilibrio entre las dos especialidades aumenta sus opciones de luchar por una medalla.

Además, Octavio es preparador físico profesional, y entre sus deportistas destacan el campeón de España 2012 de carreras por montaña Iván Ortiz, la campeona de España 2013 de Ultra Trail Xari Adrián, el ‘pilotari’ revelación de este año Pepe Canet (de tan solo 20 años) o la ciclista Anna Sanchis (Campeona de España contrarreloj).

En esta aventura Octavio Pérez cuenta con el patrocinio de BH y Zerorh+, amparado en la tienda BH Concepts de Valencia, que le ha facilitado todo el material deportivo para esta  temporada así como la bicicleta con la que intentará subirse al podio de Ottawa.

Octavio, subcampeón de España y de Europa

El triatleta setabense, Octavio Pérez consiguió el pasado  22 de abril la medalla de plata en el campeonato de Europa de duatlón en Horst (Holanda) en la categoría M-35 en distancia sprint sin drafting con un tiempo de 58´59´´ ( 5K carrera-20K de bici y 2,5K carrera), tan solo una semana  más tarde, se proclamaba sucampeón de España en Pontevedra, esta vez en distancia olímpica (10K carrera-20 bici y 5K corriendo) con 1h56´, obteniendo el doble pasaporte directo para el Campeonato del Mundo de este año que se celebra en Otawaa (Canadá) el próximo 11 de agosto, y para el mundial del 2014 de Pontevedra donde luchará con los mejores duatletas del mundo en su categoría.

El triatleta consigue sus mejores resultados de su carrera deportiva en una especialidad en la que prácticamente es un debutante ya que tan solo lleva  una temporada compitiendo en duatlón “hasta los 24 años practicaba atletismo, era un buen mediofondista, luego estuve 9 años en el mundo del fitness y ahora, hace dos años empecé con el triatlón de larga distancia, corrí el IronMan de Niza, y este año es cuando he empezado a competir en duatlón, mi base del atletismo es lo que me ha hecho progresar tan rápido.

Pérez, ha entrenado muy duro durante esta temporada y estos resultados es un premio a su trayectoria deportiva  a todo su esfuerzo durante tantos años “estoy muy feliz y orgulloso por conseguir estas medallas y por la gente que me apoya, es un sueño hecho realidad. Estoy más motivado que nunca, me siento  con  ganas de superarme pero sobre todo, por esforzarme por conseguirlo, voy a darlo todo estos para luchar en Otawaa con los mejores.

 

ONDA3.COM|DIVAL|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *