Un Vía Crucis con cientos de personas recorre mañana por la noche las calles del centro histórico de Valencia

1 min


ViaCrucis-secun

Noticias ONDA3 | Redacción.- Un solemne Vía Crucis diocesano recorrerá mañana por la noche, a partir de las 22 horas, las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado y con la presidencia prevista del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.El itinerario comenzará a las 22 horas en la plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Laicos.

Las imágenes que presidirán el Vía Crucis serán las de la Virgen de los Dolores, de Llíria, y la del Cristo de la parroquia de los Santos Juanes, de Valencia, acompañadas por la banda de tambores de Alginet, han añadido.

Asimismo, previamente al inicio del Vía Crucis la imagen del Cristo de la parroquia de los Santos Juanes será trasladada en procesión desde su templo hasta la plaza de la Virgen de Valencia.

Además, varios jóvenes del movimiento Juniors con antorchas flanquearán la procesión y portarán carteles con los episodios de las estaciones del Vía Crucis. Junto a ellos, participarán los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Por otro lado, integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leerán los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigirán las oraciones. Los textos de las estaciones están incluidas en los materiales para Cuaresma y Pascua que ha publicado la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia y que llevan por lema “Vosotros sois pueblo de Dios”.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend