Una alumna de periodismo del CEU CH participa en un proyecto del Parlamento Europeo

Marta Bonilla se enfrenta a los desafíos de la democracia representativa en una experiencia que le brinda Unimel Educación en Lecce, ciudad al sur de Italia.

Entre los días 26 de junio y 3 de julio, Marta Bonilla implementará su formación periodística para vestirse de eurodiputada en una simulación y juego de roles del Parlamento Europeo, donde la estudiante del CEU Cardenal- Herrera tomará el papel de social demócrata y representará a Portugal. El curso: “We the Young People of Europe” está financiado por la Comisión Europea con el objetivo de fomentar la unión de valores culturales entre los 60 jóvenes participantes. Provenientes de Italia, Gran Bretaña, Reino Unido, Polonia, Grecia y España, los seleccionados para esta experiencia abordarán cuestiones clave de la democracia europea, a la vez que se les brindará la ocasión de interactuar con responsables y expertos políticos de Europa.

portavoz_erasmus_unimel

Marta Bonilla, gracias a esta oportunidad que le ofrece Unimel Educación, adquirirá una mayor confianza en el diálogo y trato con los demás, vivencia enriquecedora en su formación como futura comunicadora.

Entre los comités que integran los grupos parlamentarios, a la alumna del UCH-CEU se le ha destinado el comité DEMO. En este, la estudiante habrá de proponer, dentro del partido social demócrata al que representa, reformas necesarias para que las instituciones de la UE sean más democráticas y respondan mejor a las necesidades de los ciudadanos. A través de un debate abierto, Marta Bonilla y el resto de integrantes compartirán sus respectivas ideas y opiniones para redactar una recomendación que aglutine toda la información abordada. Dicho trabajo grupal será expuesto al acabar el curso en una sesión plenaria donde el conjunto de eurodiputados, votarán y presentarán una enmienda a cada uno de ellos.

Además de audiciones parlamentarias y encuentros con eurodiputados, los jóvenes participantes en el proyecto realizarán actividades culturales y gozarán del privilegio de visitar la ciudad de Lecce. Todo ello mediante un enfoque vocacional y educativo que fomente la unión y el compañerismo pero, sobre todo, ofrezca la oportunidad de establecer contactos y nuevas amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *