Una antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Belén llega a Valencia este viernes para distribuir su llama en centenares de velas

bbntgvzcyaas91a-large

ONDA3.COM|AVAN|REDACCIÓN.- Una antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Jesucristo, en Belén, llegará mañana, viernes, a Valencia, donde prenderán de su llama centenares de velas para parroquias y movimientos de la diócesis de Valencia. La ceremonia de reparto de la “Luz de la Paz” tendrá lugar mañana a las 20,30 horas en la Catedral de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Federació d´Escoltisme Valencià, entidad que promueve la iniciativa.

Previamente, la “Luz” será trasladada a la Seo, a las 20 horas, desde la Plaza del Arzobispo hasta la Puerta de los Hierros de la Catedral, pasando por la Plaza de la Mare de Déu y la calle del Miguelete.

Con este acto, el Moviment Escolta de València, los scouts católicos de la diócesis, “apoyado por la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, quiere consolidar la salida de esta tradición que llevan realizando los scouts más de 15 años”, han añadido.

Además de “numerosos scouts, está prevista la asistencia también de representantes e integrantes de los movimientos juveniles de la diócesis, entre ellos, Juniors Moviment Diocesà o Iuvenes”.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por scouts de Austria que, junto a scouts de diferentes países reparten por todo el mundo la Luz de la Paz. Cada año, un niño austriaco enciende la llama original en la gruta del nacimiento de Jesús en Belén, desde donde es trasladada a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad “pero con un mismo fin, acercar el símbolo de paz a toda la sociedad”.

Posteriormente, la luz se reparte con la colaboración de los distintos países miembros de la Federación Europea de Escultismo que hacen llegar la antorcha a hogares, iglesias, parroquias, hospitales, residencias para ancianos, enfermos crónicos y niños, además de personas en prisión o necesitadas, así como asociaciones y colectivos de cada pueblo o ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *