Connect
To Top

Una cena solidaria en Valencia recauda fondos para financiar becas

La ONG Harambee, promovida por amigos y cooperadores del Opus Dei, organizó anoche una velada solidaria en los Jardines de la Hípica, en la que participaron más de 200 personas, con el objetivo de recaudar fondos para financiar 25 becas para niñas huérfanas y sin recursos de Togo.

La finalidad es “que estas niñas puedan formarse y adquirir la cualificación profesional que les permita emprender pequeños negocios y así mejorar sus condiciones de vida y hacer de su tierra un lugar más próspero y seguro”, han indicado fuentes de la ONG en Valencia.

En el acto solidario intervino Harounna Garba, un togolés, voluntario de Harambee, que llegó en patera a España hace quince años y hoy reside en Valencia, quien pidió “apoyo para la iniciativa de Harambee porque es lo que hace falta en África” y añadió que “si hubiera tenido la oportunidad de formarme profesionalmente no hubiera venido a España, por eso quiero que las mujeres de mi tierra estén seguras y con una profesión porque la mujer es la pieza fundamental para que África cambie”.

La velada solidaria, organizada por segundo año consecutivo, destinará su recaudación a la Escuela de Corte y Confección Ágata Carelli, regida por las Hermanas Canosianas en Lomé (Togo), para cubrir becas de estudio y alojamiento de niñas huérfanas durante tres años.

Harambee, que en swahili significa “todos juntos”, es una ONG que promueve iniciativas para el desarrollo sostenible del África subsahariana, especialmente en el área educativa y sanitaria. Presta especial atención a proyectos relacionados con la salud y capacitación laboral de la mujer y desarrolla actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

Nuestra enhorabuena a la FUNDACION COSO, COSO MODA y la propia ONGD HARAMBEE, por el gran trabajo que realizan a favor de los más necesitados.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sociedad