Una entidad que promueve las tradiciones valencianas: la Asociacio Cultural L’Horta

escudo asocicion culturalHay asociaciones de todo tipo y condición. Pero cuando conoces a los miembros de la ASOCIACIO CULTURAL L’HORTA, te das cuenta, de que son unos grandes amantes de VALENCIA y lo valenciano.Pero lo que más llama la atención, es la juventud de sus integrantes. A veces pensamos que son las personas de más edad, las que promueven éste tipo de asociacionismo. Y aqui se demuestra, que es el empuje de la juventud, el que impera, no excluyendo a nadie, ni por sexo, raza, condición ni edad. Todo amante de las tradiciones valencianas, es siempre bienvenido, y se queda integrado a la perfección en la asociación.

Promueven actos, conferencias, bailes regionales, muestras de indumentaria, recuperación de la huerta, de las fiestas tradicionales, y sobre todo, lo que tiene que ver con Valencia y lo valenciano. Tiene -vamos a decirlo así-, como sede o punto de encuentro, la ERMITA DE VERA, en la zona que limita el final de la Malva-Rosa con Alboraya. Allí, las gentes de la Huerta y del Mar, construyeron una ERMITA, y se la dedicaron a la INMACULADA CONCEPCIÓN.

La ERMITA de Nuestra Señora de la VERA -el topónimo responde a vergel, es decir, lugar frondoso donde viven todo tipo de variedades hortofruticolas-, ha sido restaurada y recuperada para el Patrimonio de los Valencianos, con el esfuerzo de sus feligreses, que no querían perder el legado de sus antepasados. La ASOCIACION CULTURAL L’HORTA, es promotora del lugar dónde las gentes quisieron que se recordara y homenajeara a la Virgen, bajo la advocación de DE LA VERA. De ahí, que en su blog (asoclhorta.blogspot.com), la cabecera sea precisamente la ERMITA DE LA VERA.

CARTEL DE BAILE DE L´HORTAUna de las nuevas actividades que promueve la ASOCIACION, es la creación del GRUP DE BALL DE L’HORTA. Todos los domingos, en el Polideportivo de Alboraya, desde las 11,30 hasta las 13 horas, se pueden tomar clases de Ball Valenciá, por el módico precio de 12 €. Esta actividad comenzó el pasado mes de Junio de 2013, y tendrá continuidad en breve. Quedará anunciado en nuestra AGENDA3.

Desde ONDA3, queremos dar todo el apoyo informativo, a este tipo de asociaciones culturales, que trabajan por el bien de la cultura más valenciana. ENHORABUENA.

 

ONDA3.COM|Manuel J. Ibáñez Ferriol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *