Connect
To Top

Una farmacia gourmet en Malasaña

Juanse-Kafe-antigua-Juanse-Especialidades

ONDA3.COM|GOURMET.- Acaba de reabrir sus puertas la farmacia más emblemática del madrileño barrio de Malasaña: la antigua botica ‘Juanse Especialidades’, un local que data de 1892 y está catalogado como patrimonio histórico nacional por su fachada de azulejos originales de final de siglo XIX, ahora reconvertido en Juanse Kafe, un café y tienda gourmet degustación.

Las vitrinas de la farmacia, que luce nuevo aspecto tras una reforma integral, ya no acogen ni medicamentos ni frascos de laboratorio. Ahora exponen productos delicatessen de primeras marcas traídos del País Vasco y Navarra: conservas guindillas piperrak, sales aromatizadas, caramelos tradicionales y repostería selecta con elaboraciones como xaxus, tejas, cigarrillos de chocolate, pastas de té, pantxineta y turrones de autor.

Y sobre el mostrador de nogal tallado, original de la antigua botica, también una magnífica variedad de repostería artesanal, en este caso, procedente de proveedores locales, como bizcochos, tartas, muffins, panes… La selección de dulces irá variando cada semana, pero nunca faltarán la torrija caramelizada y el coulant, señas de identidad de la casa.

Todo ello se combina con cafés o con una selección de zumos y batidos naturales, yogures artesanos e infusiones que preparan en el mismo Kafe, además de una amplia carta de tostas, raciones, ensaladas y platos de temporada.

El nuevo espacio ha pasado por una recuperación integral del antiguo local, centenario, combinando las piezas originales de la antigua botica, como el mostrador de madera o la báscula de peso, con distintas obras de arte moderno, como varias litografías de Zumeta o Dora Salazar, dos artistas vascos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Papas asadas de feria

    La receta de papas asadas de feria veganas es facilísima, la única complicación es que las patatas al ser grandes tardan en cocinarse....

    Nerea Carracedo17 abril, 2018
  • Costillas de cerdo en salsa de vino blanco

    En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas costillas en salsa con vino blanco, un rico plato sencillo de preparar y muy...

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Pastel de calabacín al horno

    ¿Buscas una receta de pastel de calabacín al horno fácil y rica para tu menú diario? ¡Pues no te pierdas esta sugerencia que comparto. 

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Paletilla de cordero al horno con romero

    Hacer cordero al horno es fácil, el secreto está en marinar la carne correctamente para realzar todo su sabor y por supuesto, el...

    Nerea Carracedo30 marzo, 2018
  • Dos ideas que harán de tu casa otra, en un visto y no visto

    No existe prácticamente nadie que no sea consciente de la importancia que adquiere el colchón a la hora de hablar de...

    Javier Furio27 marzo, 2018