Una gran noche para Carmen Sancho De Rosa, F.M. de Valencia 2014

ARF_0572
ES+ACTUAL. MANUEL J. IBAÑEZ FERRIOL. FOTOS: JCF.- La noche prometía, pues no era demasiado fría. Después de una salida apoteósica de su casa junto a sus compañeras de la Corte de Honor, fueron recogidas por varios vehículos de gran cilindrada, con destino al Ayuntamiento de Valencia. Allí les esperaba el mantenedor y otras autoridades falleras.

Carmen Sancho y su Corte de Honor continúan su ruta en este gran día. Diversos coches de época han recogido a nuestras representantes del Ayuntamiento con el fin de trasladarlas hasta el Palau de la Música. Antequera Classic ha sido de nuevo la empresa elegida para contribuir en la exaltación con unos espectaculares modelos que han sorprendido a las protagonistas: Renault Vivasport, Mercedes Benz 220 Saloon, Bentley 4 ¼, Rolls Royce 20/25 y Kissel 73 Six.

Deslumbrantes con su traje del siglo XIX, y llenas de ilusión, han ido subiendo por parejas en sus respectivos coches con el objetivo de iniciar una de las noches más importantes de su vida. Un Rolls Royce 25/30 ha sido el encargado de llevar a la estrella de la noche hacia su destino. Acompañada por el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, así como por su mantenedor, José Manuel García-Margallo, Carmen ha emprendido ilusionada este recorrido hacia el inicio oficial de su reinado.

ARF_0668

Ninguna autoridad ha querido faltar a esta gran cita en el mundo fallero. La exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2014 ha sido una ceremonia primordial a la que los altos cargos han querido asistir con el fin de apoyar a nuestra máxima representante, Carmen Sancho, en este gran momento para ella. Francisco LLedó, Presidente de Junta Central Fallera, ha sido el encargado de acompañar a Carmen en su entrada al Palau junto con Jose Manuel García-Margallo, mantenedor de la velada y Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Allí les esperaban impacientes grandes figuras como la Alcaldesa, Rita Barbera; Molt Honorable Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat; Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno en Valencia; María José Catalá, Consellera de Educación, Cultura y Deporte así como el resto de autoridades del consistorio y Mayren Beneyto, Directora del Palau de la Música. Entre otros cabe destacar la asistencia del primer Teniente Alcalde Alfonso Grau, el anterior Presidente de Junta Central Fallera, Felix Crespo; así como de la Reina de las fiestas de Castellón, Lara Sos, y de la Bellea del Foc, Beatriz Botella. Las Falleras Mayores y Presidentes de todas las comisiones también han querido compartir este gran momento y han llenado el patio de butacas de la Sala Iturbi emocionados y conmocionados por el nuevo reinado.

ARF_0744

Los truenos de aviso han anunciado la llegada de Carmen. Poco a poco han ido apareciendo los diversos coches con nuestras representantes y sus nervios a flor de piel. Centenares de personas esperaban impacientes el momento más esperado de todos: descubrir el color del espolín de Carmen. La sorpresa ha sido mayor al ver una tela en tono verde jade, que ha deslumbrado con su brillantez y su elegancia. Elaborada por Garín y confeccionada por 1700 creando una combinación de colores elegida especificamente para ella, muy acorde a su personalidad y a fondo del tejido. El traje sigue el patrón clásico del sXIX, intentando no añadir ningún elemento ajeno a la concepción que 1700 tiene del mismo, donde la calidad de los encajes y las cintas toman un protagonismo absoluto.

Minutos antes de su llegada, Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia 2013, desfilaba junto a su Corte de Honor, un año después del que fue su gran día. Al ritmo de tabal i dolçaina, las trece señoritas han ido descendiendo del coche y desfilando por la alfombra roja rumbo al momento más especial de su vida como falleras. El momento en el que se les impondrá la banda que les acredite como representantes de Valencia, pasando a formar parte de la historia de la fiesta fallera.

ARF_0824

Junto a Carmen han hecho entrada en el Palau de la Música el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y el que será el mantenedor del acto, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Dentro del recinto les esperaba Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su Corte de Honor. Ilusionadas por el día que representa para Carmen y que mañana vivirán de primera mano. Para la ocasión, nuestra máxima representante infantil luce una seda de fondo verde mar, de los talleres Garín, confeccionada por Josep Corts en un traje de estilo dieciochesco de manga codera con la particularidad del cierre delantero acordonado sobre un peto o petiño envarado.

Cabe destacar también la presencia de la Reina de la Magdalena 2014, Lara Sos, de la Bellea del Foc 2013, Beatriz Botella, de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la directora del Palau de la Música, Mayren Beneyto, y la Consellera de Educación, María José Catalá, entre otros.

DGGC4002

La Banda Municipal invita a un viaje por el mundo del cine a los asistentes. El séptimo arte se convierte en melodía para el deleite de los presentes en la Sala Iturbi del Palau de la Música. Un repertorio especial seleccionado a conciencia para este emblemático acto que con tanta ilusión esperaba el mundo fallero. Con su director Fernando Bonete al mando la música ha hecho disfrutar a las autoridades, falleros, amigos y familiares que no han querido faltar en esta gran ocasión que año tras año se espera con tanta ilusión. El programa que se ha interpretado ha sido:

“Luces de candilejas” Irving Berlin/N. Iwai
“Caravan” Duke Ellington/N. Iwai
“James Bond,agente 007” Arr.- J. de Meij
“Soul Bossanova” Quincy Jones/M. Myokoin
“La pantera rosa” Henry Mancini/J. de Meij
“Frenesí” Alberto Domínguez/N. Iwai
“Granada” Agustín Lara/K. Morita.

La suite Corte de Honor ha sonado en la Sala Iturbi interpretada por la Banda Municipal dirigida por Fernando Bonete. Esto significa que la particular voz en off ha dado entrada a las 12 señoritas que van a representar a nuestra fiesta junto a Carmen. A la voz de “Esta ès la banda que vos acredita com a Cort d’Honor del 2014” han desfilado por sendas pasarelas de la Sala Iturbi, Sandra, Paola, Laura, Esther, Lucia, Marta, Maria Marcos, Cristina, Maria Leal, Irene, Arantxa y Amparo, 12 señoritas que están viviendo su gran noche. Radiantes luciendo sus trajes oficiales han desfilado mostrando en las caras esa alegría e ilusión de cumplir un sueño fallero.

ARF_1072

En el escenario el propio Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, quien ha vivido su tercer año en su cargo y siendo parte activa de la celebración. Emotivo momento en el que a alguna de ellas le ha desbordado la emoción con las consecuentes lágrimas de alegría.

Y llegó el gran momento d la noche cuando la voz de Rafael Martí Monforte ha anunciado la entrada de Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia, en la Sala Iturbi del Palau de la Música. Sonaba la suite Fallera Mayor de Valencia marcando la entrada de la que durante un año representará a la fiesta fallera.

Carmen desfiló entre aplausos de una sala Iturbi en pie. Todos los máximos representantes de las comisiones falleras han acompañado con sus aplausos a Carmen que retendrá en su memoria estos momentos únicos e irrepetibles que marcan su inicio de reinado. Acompañada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, subió al escenario donde se le impuso la banda que le acredita como máxima representación del mundo fallero. Ya con su banda ocupó el trono desde el cual vivió los intensos momentos que le restaban en esta noche mágica para ella.

ARF_1867

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha ejercido como mantenedor de la noche, ofreciendo unas emotivas palabras a la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho.

Nacido en Madrid en 1944, se licenció en Derecho y Economía en la Universidad de Deusto, Bilbao, donde convalidó el título de Derecho ante el Tribunal Estatal con la calificación de sobresaliente. Tras diversos programas internacionales como el International Tax Program, y el Master of Laws en Harvard Law School, se doctoró en derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche con la calificación de sobresaliente “cum laude”.

Ha ostentado varios cargos entre los que destaca Diputado a Cortes, Director General de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura, Portavoz de Economía y Hacienda del PDP así como del Grupo Popular del Congreso y Diputado al Parlamento Europeo entre otros. En el año 1982 fue reconocido con la Gran Cruz del Mérito Civil, y un año después con el Orden del Mérito Constitucional.

ARF_1722

En esta noche tan importante, el ministro ha querido recordar el nacimiento del Himno Regional, un momento emotivo para la ciudad de Valencia hace 105 años. Con un cariño especial hacia Valencia, García-Margallo destacó su “capacidad para adaptarse a los cambios y al futuro” y enumeró sus distinguidas cualidades, “clima, patrimonio, gastronomia y hospitalidad” entre muchas otras. De este modo, ha animado a Carmen y a sus compañeras a disfrutar al máximo de esta gran oportunidad. Un reinado que representa esfuerzo y grandeza, pero sobre todo alegría. Al finalizar, Carmen le ha impuesto el Bunyol d´Or Honorific creando un emotivo momento para ambos.

Tras el discurso del mantenedor las flores han tomado la Sala Iturbi del Palau de la Música. Las instituciones y fiestas hermanadas con las fallas han querido tener este detalle con Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia, en el gran día de su exaltación. Las canastillas recibidas han sido:

ARF_1585

MOLT HONORABLE SENYOR PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA
EXCEL·LENTÍSSIMA SENYORA DELEGADA DEL GOVERN DE LA COMUNITAT AUTÒNOMA VALENCIANA
EXCEL·LENTÍSSIM SENYOR GENERAL CAP DEL QUARTER GENERAL TERRESTRE D’ALTA DIS­PONIBILITAT
EXCEL·LENTÍSSIM SENYOR PRESIDENT DE LA DIPUTACIÓ PROVINCIAL DE VALÈNCIA
SENYOR RECTOR MAGNIFIC DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
SENYOR RECTOR MAGNIFIC DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA
IL·LUSTRÍSSIM SENYOR COMANDANT MILITAR DE VALÈNCIA I CASTELLÓ
IL·LUSTRÍSSIM SENYOR COMANDANT MILITAR DE MARINA
EXCEL·LENTÍSSIM SENYOR GENERAL CAP DE LA 6ª ZONA DE LA GUÀRDIA CIVIL
DIRECCIÓ SUPERIOR DE POLICIA
SENYOR PRESIDENT DE LA CAMBRA OFICIAL D’INDUSTRIA, COMERÇ I NAVEGACIÓ DE VA­LÈNCIA
SOCIETAT CULTURAL “LO RAT PENAT”
GREMI D’ARTISTES FALLERS DE VALÈNCIA
VALÈNCIA CF
LLEVANT UD
FEDERACIÓ VALENCIANA DE CASES REGIONALS D’ESPANYA
JUNTA LOCAL FALLERA DE BORRIANA
FEDERACIÓ DE LES FOGUERES DE SANT JOAN D’ALACANT, BELLEA DEL FOC SRTA- BEA­TRIZ BOTELLA GIL
JUNTA DE FESTES DE CASTELLÓ, REINA DE LA FESTA DE LA MAGDALENA SRTA. LARA SOS BOIX
SECTOR AGRUPACIÓ – LA SEU-LA XEREA-EL MERCAT
FALLA PLAZA DEL MERCADO CENTRAL
JUNTA CENTRAL FALLERA
EXCEL.LENTISSIM AJUNTAMENT DE LA CIUTAT DE VALÈNCIA

La noche finalizó con un gran castillo de fuegos artificiales en los Jardines del Palau de la Música de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *