Connect
To Top

Una gran tragedia se cierne sobre el pueblo Rohingya

La situación es insostenible. Más de 400.000 personas de la etnia rohingya se han visto obligadas a huir del estado de Rakhine en Myanmar en lo que funcionarios de la ONU ya han descrito como una campaña de limpieza étnica hacia esta minoría. Pedimos disculpas por la crudeza de las fotografías que les ofrecemos a modo de galería. Pero, debemos mostrarlas con toda su realidad.

Durante tres semanas se ha producido un éxodo masivo con dirección a Bangladés, que ha dejado imágenes terribles. Varios barcos se han hundido y al menos dos personas han fallecido con muchos otros llegando totalmente en estado inconsciente a las costas.

Los campamentos de refugiados empiezan a proliferar en la frontera, mientras que la comunidad internacional pide que acabe esta persecución. Una situación condenable que no debe dejar a nadie indiferente.

Desde una ONGD´S, con sede en todo el mundo, nos han hecho llegar hasta nuestra redacción de ONDA3 MAGAZINE, una serie de fotografías, que vamos a reproducir, para mostrar el horror que sufre el pueblo rohingya. Un auténtico desastre, con tintes de masacre, que todos debemos exigir que se detenga.

Y lo destacamos en portada, para que sirva como denuncia del genocidio que sufre todo un pueblo, una etnia, una cultura. ONDA3 MAGAZINE, es sensible a la denuncia de las atrocidades que se comenten en todas las zonas del planeta Tierra. Nuestros lectores conocen ya nuestra filosofía: ser la voz de los sin voz. Por eso, destacamos la noticia, para concienciar a la sociedad que nos lee, de la masacre que sufre ésta cultura.

Vamos a concerla un poco mejor, para que por lo menos sepamos quienes son, ubicarlo geográficamente, y lanzar nuestro mensaje de apoyo, para que cesen éste tipo de barbaridades, que solo persiguen el odio y la desparación de las culturas que pueblan nuestra Tierra.

GALERIA DE IMAGENES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Encanto