Connect
To Top

Una ilustración de Miguel Calatayud será la imagen de la campaña de animación a la lectura 2016-2017 de la Biblioteca Valenciana

EDUC_Calatayud-680x365_c

Noticias ONDA3/Redacción.- La Biblioteca Valenciana ha escogido como imagen de la campaña de animación a la lectura 2016-2017 una imagen del ilustrador alicantino Miguel Calatayud, que forma parte de la exposición que en estos momentos se muestra en el claustro sur de San Miguel de los Reyes y que lleva por título ‘Imaginari. El món de Miguel Calatayud’.

La imagen elegida es una ciudad llena de escaleras que se asemejan a estanterías donde sobrevuelan libros de diferentes tamaños cuyos lomos están rematados por caras sonrientes. En las páginas abiertas de uno de los libros se apoya una figura femenina que está leyendo.

La ilustración de Miguel Calatayud será la marca que utilizará la Biblioteca Valenciana en todas las actividades de promoción de la lectura: talleres de animación lectora, recitales poéticos, conferencias, publicaciones, representaciones teatrales, ciclo de Encuentro con Escritores, etc.

La exposición que se puede contemplar en la sede de la Biblioteca Valenciana estará abierta hasta el 31 de octubre en horario de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. En agosto solo estará abierto por la mañana.

La muestra se compone de once paneles que representan obras importantes en su carrera como ilustrador, a modo de pequeña retrospectiva, y siempre relacionados con el mundo del libro en un sentido amplio.

Miguel Calatayud es un ilustrador alicantino, nacido en Aspe, que ha realizado sus trabajos en el ámbito del cómic y la publicidad, y que es considerado uno de los precursores valencianos de la generación de historietas surgida en los años ochenta que se llamó ‘Nueva Escuela Valenciana’.

Es conocido por sus historietas de ‘Peter Petrake’, ‘Los 12 trabajos de Hércules’, ‘Cuentos del año 2100’ (premio Lazarillo de Ilustración en 1974), ‘Una de indios y otras historias’ en 1989 y ‘Libro de las M’Alicias’ en 199 (premios del Ministerio de Cultura a las mejores ilustraciones de libros infantiles y juveniles en 1989 y 1991, respectivamente) y ‘El pie frito’ (premio a la Mejor Obra del Salón del Cómic de Barcelona en 1998).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

  • Los agujeros de las Puertas de Quart

    Seguramente habremos pasado mil y una veces por las torres de Quart y habremos visto los agujeros que luce en su...

    Javier Furio30 marzo, 2018
  • La caída de los Caballeros del Temple

    La Orden del Temple se ve sometida a dos visiones contrapuestas que tienen su origen en la Edad Media. Algunos coetáneos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 diciembre, 2017
  • ¿Que se celebra el Día de Acción de Gracias?

    El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del Caribe, Liberia y por...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 noviembre, 2017
  • El matrimonio según Ingmar Bergman

    Ricardo Darín y Andrea Prieta actúan a las órdenes de la gran dama de la escena argentina, Norma Aleandro. Teatros del Canal acoge, por segunda vez, ‘Escenas...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol30 septiembre, 2017
  • Día de la Valencianidad en el Ateneo Mercantil de Valencia

    El Ateneo Mercantil se prepara para acoger con sumo compromiso el próximo 9 de mayo y en el Salón de Actos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol8 mayo, 2017