Una Navidad muy fría y pasada por agua

Las lluvias y el descenso de las temperaturas entrarán los días de Nochebuena y Navidad con la llegada de un frente atlántico, generando un tiempo inestable que predominará en toda la Península hasta el día 30 de diciembre. según la previsión especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este domingo se dará una situación anticiclónica sobre toda España, con predominio de cielos poco nubosos, excepto a primeras horas en áreas del interior peninsular, donde habrá abundante nubosidad baja y nieblas, que podrán ser localmente persistentes, sobre todo en puntos de las dos mesetas.

Ein embargo, en Nochebuena y Navidad, el paso de un frente atlántico inestabilizará la atmósfera en la Península, con precipitaciones que se iniciarán por Galicia (donde serán moderadas y localmente persistentes) y se extenderán al resto de las comunidades peninsulares, con menor probabilidad e intensidad hacia el este.

La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse el día 25 de diciembre entre 1.000-1.200 metros en el noroeste y los 1.200-1.600 metros en el resto de la Península. En Baleares, habrá posibles lluvias débiles el martes, mientras que en Canarias se generarán intervalos nubosos.

El viento se espera fuerte en el litoral de Galicia y moderado a fuerte en otras zonas del noroeste peninsular, área cantábrica y zonas altas del interior, siendo también fuerte en el litoral mediterráneo andaluz el martes.

En cuanto a las temperaturas, descenderán de manera notable durante el día 25 en diversas áreas de la Península. A partir del miércoles 26 se prevé que continúen las precipitaciones, débiles a moderadas, en el oeste de Galicia y de forma más dispersa y ocasional podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular.

En el resto del país predominará un tiempo más estable, especialmente en el área mediterránea, Baleares y Canarias.

EML|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *