Una nueva comunidad de religiosas atiende desde este curso el Seminario Mayor de Moncada

Una nueva comunidad de religiosas, de la congregación Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, prestará sus servicios a partir de este curso en el Seminario Mayor de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Moncada, según ha indicado el rector del Seminario, Fernando Ramón.

monjas-seminario-mayor-vgutierrez02

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se reunió ya en el Seminario con la nueva comunidad el pasado sábado, “día en el que se incorporaron a sus nuevas funciones, como el cuidado de la liturgia y de las capillas, la atención de los seminaristas y la supervisión de la limpieza y la cocina, entre otras”, ha añadido.

Igualmente, el prelado ha celebrado hoy, martes, a las 17.30 horas, una eucaristía en la capilla que la comunidad religiosa tiene en el Seminario, en la que han estado presentes las cinco religiosas que forman la comunidad acompañadas por la fundadora del instituto, María de Jesús Velarde, y por la Superiora General, María del Mar Merino.

monjas-seminario-mayor-vgutierrez01

La nueva comunidad sustituye en el Seminario de Moncada a la anterior de religiosas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María que, después de más de 35 años de labor, dejaron el centro “ya que su avanzada edad les impedía seguir desarrollando sus actividades con normalidad”.

Tras la marcha de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María, a finales de julio de 2012, “se ocuparon de prestar estos servicios en el Seminario las Obreras de la Cruz durante todo el curso 2012-2013”, ha explicado el rector.

monjas-seminario-mayor-vgutierrez03

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús son un Instituto religioso apostólico de derecho Pontificio nacido el 8 de septiembre de 1998, que procede de la congregación religiosa de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de Issoudun.

En España cuentan con 15 comunidades distribuidas en ocho provincias, entre ellas, la comunidad que administra desde el 9 de abril de 1999 la Casa de Espiritualidad “Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles” y el santuario del mismo nombre, ubicado en la localidad alicantina de Xàbia. Además, este instituto religioso está presente en Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *