Una nueva etapa en las ondas radiofónicas

VLC Radio - Una nueva etapaCuando nos planteamos la nueva programación de VLCRADIO, hemos escogido programas en los que la libertad e independencia, a la vez que la SOLIDARIDAD, sigan siendo nuestros principios fundacionales, sin ataduras ni prebendas políticas, sociales o económicas.Nuestra pertenencia a la ASOCIACION MUNDO EN ACCIÓN-ONGD, nos lleva a formular estos principios y vivirlos. Y confeccionando la parrilla, que presentaremos en breve, nos dimos cuenta de algo que queremos compartir con todos nuestros oyentes, lectores y espectadores: creamos un tipo de radio única, cultural, valenciana, social, comprometida y sobre todo musical. Hemos unificado el lenguaje internacional de la música junto a la voz y la palabra, como pilares básicos de nuestra parrilla. Seguimos haciendo comunicación de alta calidad, a la vez que damos oportunidades a todos nuestros artistas, en momentos en los que tanto ellos como nosotros, tenemos la necesidad de escuchar nuevos valores, que sigan deleitando nuestros oídos. Con todo, no dejamos en el olvido ni el ostracismo a los artistas de todos los tiempos, que nos han dejado sus voces grabadas en sistemas magnéticos, que nos ayudan a programar sus producciones.

Pero en VLCRADIO, vamos más allá. Nuestra apuesta por la SOLIDARIDAD nos hace comunicar a los cinco continentes los valores fundamentales, ÉTICOS y MORALES, de CONCORDIA, de PAZ, de LIBERTAD, CULTURALES, SANITARIOS, de defensa del MEDIO AMBIENTE. Es el canto a la VIDA, con mayúsculas, sin exclusiones. Preferimos DIALOGAR a imponer, no siendo una mera palabrería fácil y preparada para motivar la lágrima fácil. No vamos por ahí. Creemos en estos valores, y nuestra intención es recuperarlos. Queremos que la sociedad vuelva a tener entre sus vivencias realidades positivas, alejadas de toda manipulación y especulación partidista y partidaria. Nuestra labor comunicativa nos hace sentir cada uno de los temas que proponemos, dirigiendo nuestros programas de NORTE a SUR, de OESTE a ESTE, a todos los continentes, SIN FRONTERAS, porque sólo el ser humano es capaz de atreverse a colocar limitaciones y a crear paraísos artificiales, que no responden más que a su propio egoísmo. No estamos ofertando un discurso sencillo, y sabemos que vamos a tener un futuro complicado, pero nuestra vivencia nos hace ser y sentirnos diferentes, dando importancia al oyente, lector o telespectador. Los que hacemos posible que VLCRADIO funcione día a día no somos más que instrumentos sencillos, colocados en este vehículo de la comunicación, que siempre tendrá como meta servirles y provocar en ustedes su aprobación o crítica constructiva, porque son ustedes, los que nos escuchan y visionan, los que hacen realidad cada uno de los programas de VLCRADIO, las 24 horas los 365 días del año.

Pero, además, queremos ser el vehículo de expresión de todos aquellos que no tienen voz, porque en VLCRADIO, damos la oportunidad al que se acerca hasta nosotros y tiene que comunicar algo, porque eso es bueno para la sociedad. Y así, nos vamos estructurando, siempre dentro del crecimiento de los VALORES, respetando a la LEY y el ORDENAMIENTO JURíDICO, denunciando los desmanes de todos aquellos que ejercen con violencia, algaradas y barricadas, una vida que no siempre podemos aceptar. Vivimos la DEMOCRACIA –el demos y kratos griego, el poder del pueblo-, escuchando todas las opiniones, pero sin la imposición de unas ideas para con otras. Pero también queremos, desde nuestra SENCILLEZ, seguir protagonizando la HUMILDAD, la LIBERTAD INFORMATIVA y la SOLIDARIDAD, para con todos.

Y también queremos dejar patente algo especial en nuestra LENGUA VALENCIANA: Volem ser sempre la veu de tots els valençians; del nostre poble, que defén els seus arrels, la seua cultura, llengua i terra. De tots aquells, que no volen trobar-se ab l’explotació dels poders económics i polítics extranys a tot lo nostre. No renunciem als nostres arrels, a la nostra terra, la nostra VALÈNCIA. El nostre treball, es fer promoció del nostre folklore, dels menjars i vins, begudes valençianes com l’orchata, l’aigua de çiba, la cloxina, i l’aigua de València, en la taronja mes nostra. I cóm no ,les FESTES del tot LO REGNE. Les FALLES, SEMANES SANTES, SAN VICENT FERRER, LA VERGE DELS DESAMPARATS, EL CORPUS … Tot lo nostre, tot lo valencià.

Este camino, es todo lo nuevo, lo que vamos a iniciar ya, porque en MUNDO EN ACCIÓN-ONGD, trabajamos por todos los que necesitan de nuestra compañía. Un equipo de profesionales, entre los que destacan los minusválidos junto a otros periodistas y comunicadores, ofrecemos a diario una ONDA bastante diferente, comprometida, valiente, ilusionada y llena de esperanza y profesionalidad. Queremos que la sociedad vuelva a pensar en los valores MORALES y ÉTICOS, ESPIRITUALES y de RELIGIOSIDAD POPULAR ÍNTIMA, de CONCORDIA y ENTENDIMIENTO, de PAZ –bien entendida, no como idea sino como vivencia-. Todos hacemos VLCRADIO. Bienvenidos a su casa, la de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *