Una nueva temporada del Palau más barata y adelanto horario

La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto y el Subdirector de Música, Ramón Almazán, han presentado la programación del “Ciclo Sala Rodrigo” para la temporada 2011/12, que reúne a los más destacados solistas, conjuntos de cámara y grupos especializados y cantantes de lied del panorama internacional.Beneyto ha mostrado su satisfacción por la calidad de la nueva programación de la Sala Rodrigo, “donde el melómano empieza a apreciar la música, y conocerla realmente”, en este sentido ha afirmado que “lo que engrandece a un auditorio es poder disfrutar de una sala de cámara que tenga una programación de referencia”. Por ello ha destacado que “violinistas como Hilary Hahn, pianistas como Aldo Ciccolini, cantantes como Jeniffer Larmore, cuartetos como el Emerson o el Brodsky o formaciones como la Amsterdam Baroque Orchestra, son habituales en la Sala Iturbi, pero hemos querido que estén en la Sala Rodrigo”. Tras repasar la programación, ha querido destacar los precios asequibles “que según el tipo de concierto oscilan entre los 25, 18, 15 y 10 euros” y otra novedad, la hora de los conciertos de abono de la Sala Rodrigo, “que se ha adelantado a las 19´30 horas para facilitar al público asistente que pueda venir”. Asimismo ha profundizado en el precio del abono, “168 euros para los 13 conciertos, lo que supone un 20% de descuento, por ello yo animaría a todos los valencianos que les guste la música se animen a comprarlo”. Se podrá comprar el abono a partir de diciembre, y las entradas sueltas a partir de enero”- ha aclarado la Presidenta del Palau.

Ramón Almazán ha destacado que “ya son 15 temporadas las que se trabaja en la sala Rodrigo y de nuevo presentamos una temporada más, de gran calidad, con 13 conciertos muy atractivos”. De toda la programación, ha destacado la visita de “dos de los mejores cuartetos del mundo, el Emerson String Quartet y el Brodsky Quartet, la vuelta de Aldo Ciccolini que está en su mejor momento profesional, y el pianista de color preferido de Bernstein, Andre Watts”.

Respecto al lied ha destacado la actuación “de la mezzosoprano Jennifer Larmore, tras su éxito tremendo en el Metropolitan, y en el mes de abril la soprano valenciana Ofelia Sala, presente en los grandes escenarios internacionales”. Almazán ha querido incidir en la presencia de Hilary Hahn y la Amsterdam Baroque Orchestra, cuyas actuaciones “siempre dan color, calor y esplendor a la Sala Rodrigo”. Por último, ha incidido en la presencia valenciana con “el Trío Arriaga integrado por un valenciano, David Apellaniz, la soprano Ofelia Sala y el homenaje a Cabanilles, con la Coral Catedralicia de Valencia”.

La Temporada 2011-12 de la sala de cámara del Palau de la Música, comenzará con la visita de dos de los cuartetos de cuerdas más reconocidos y premiados como son el Brodsky Quartet (12 de enero), que interpretará un variado programa que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, y el Emerson String Quartet (15 de enero) que se centrará en los cuartetos “prusianos” de Wolfgang Amadeus Mozart. Otra formación relevante de cámara es el Trío Arriaga (10 de mayo) que abordará la importante integral de tríos del compositor español  Joaquín Turina. En el apartado de solistas destaca la presencia de la joven violinista mediática Hilary Hahn (20 de abril), que tanta expectación despierta en el público valenciano, y que esta temporada interpretará sonatas de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, junto a otras obras de gran complejidad técnica y virtuosística.

Por otra parte, dos auténticos mitos del piano vuelven al Palau de la Música. Aldo Ciccolini (15 de febrero) con una sonata de Franz Schubert y los “Cuadros de una Exposición” de Modest Moussorgsky, y André Watts (22 de marzo), que abordará la fantasía “Der Wanderer” de Schubert y la Sonata en si menor de Franz Liszt, obra de gran complejidad técnica.

El pianista Alexandre Tharaud junto al violonchelista Jean-Guihen Queirás (9 de febrero) que interpelarán la famosa sonata de César Franck y el violinista Mikhail Ovrustsky (7 de marzo) con la sonata de Félix Mendelsohn, completan la relación de solistas. El género del lied estará representado por el barítono Tommi Hakkala (13 de febrero), la mezzosoprano Jennifer Larmore (28 de marzo), que acompañada por el quinteto de cuerdas Opusfive abordará arias barrocas, veristas y belcantistas y  la soprano valenciana Ofelia Sala (17 de abril), que cantará lieder de Schubert, Schumann o Toldrá, entre otros.

Otro de los géneros más demandados es el de música antigua, que contará esta temporada con la Coral Catedralicia de Valencia (22 de mayo), que presentará “La Gloria Musical del Barroco” en el que homenajeará al compositor barroco valenciano Juan Bautista Cabanilles en el tercer centenario de su fallecimiento. Concluirá el abono con la prestigiosaA msterdam Baroque Orchestra (7 de junio), dirigida por Ton Koopman, en un concierto en el que interpretarán obras maestras de Johann Sebastian Bach.

VLCRADIO/Infovlc/Redacción/Palau de la Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *