Una parroquia de Tavernes de la Valldigna comienza este viernes una misión popular en las casas de la localidad

53369093
La parroquia San Pedro Apóstol de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna comenzará mañana, viernes, una misión popular que se desarrollará hasta el próximo 16 de noviembre “con el fin de llevar el Evangelio a todas las casas de la población”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Calza.

Esta misión, que será llevada a cabo por los padres misioneros claretianos, “es una acción pastoral evangelizadora motivada por el Itinerario Diocesano de Renovación y por la necesidad de volver a anunciar el Evangelio a tanta gente que, por diversos motivos y desde hace años, se ha ido alejando de la comunidad parroquial y de la vida de la Iglesia”, ha añadido.

La parroquia de San Pedro Apóstol “impulsa esta acción misional para que la gente que se haya podido desanimar en el seguimiento de Cristo redescubra la belleza de la fe, como explican los claretianos, que responden de este modo a la invitación del Papa de ir hacia los alejados”.

La misión, que ha sido preparada durante un año, incluirá la celebración de eucaristías, oraciones y liturgias en la parroquia y predicaciones en lugares públicos, como el mercado municipal, plazas o bares. Igualmente, “se ha escogido una familia de cada calle de la localidad que será la encargada de convocar a sus vecinos a las reuniones y asambleas familiares que se van a organizar”, ha concluido.

ESMASACTUAL/AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *