Una parroquia de Valencia organiza una cena con 200 personas sin hogar el día de Navidad en el propio templo

cena-navidad-int1
La parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia ha organizado una cena para 200 personas sin hogar en el interior del templo en el día de Navidad.

De esta manera, un grupo de feligreses de la parroquia ha preparado más de 50 litros de sopa cubierta que ha sido llevada en termos para la cena, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan Andrés Talens.

“La iniciativa, que ha sido organizada en colaboración con la asociación “Amigos de la calle”, surgió a raíz de la cena de Navidad para personas sin hogar que todos los años organiza la basílica de Santa María in Trastevere de Roma”, ha añadido.

La parroquia ha habilitado el templo con diversas mesas para la cena así como un lavadero para que las personas sin hogar puedan asearse. Igualmente, han instalado un servicio de guardarropa y de cuidado de animales para los participantes que acudan con ellos.

Además, la cena contó con la presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. En la iniciativa en la que participaron un centenar de voluntarios también colaboró Cáritas Diocesana de Valencia y la cooperativa Consum que donó alimentos para la cena.

ES+ACTUAL|AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *