Una periodista valenciana, finalista del I Concurso Periodístico de Microrrelatos sobre ‘Migraciones’

La editorial 360 Grados Libros, especializada en libros escritos por periodistas, recoge más de 160 textos originales de Europa y Latinoamérica, que abordan el hecho migratorio como fuente inspiradora | El próximo 22 de enero se comunicará el nombre del ganador del certamen

El sello 360 Grados Libros ha anunciado hoy el nombre de los 10 finalistas del I Concurso Periodístico de Microrrelatos, que “han destacado por unos trabajos creativos y de calidad”, según informa el jurado del certamen, “cargados de interés informativo desde el tamiz literario”, con la temática ‘Migraciones’ como denominador común.

Migraciones

Los microrrelatos finalistas proceden de Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Barcelona y Sevilla, además de Argentina, Venezuela y México, y han sido escogidos de entre más de 160 originales escritos por periodistas y estudiantes de Periodismo de 13 países repartidos entre Europa y Latinoamérica.

El elemento inspirador de los textos presentados ha pasado satisfactoriamente el requisito de girar en torno “al denominador común del hecho migratorio en cualquiera de sus acepciones, presentes a diario en la actualidad informativa global”.

El jurado, compuesto por periodistas y escritores, elegirá de entre los 10 finalistas al ganador o a la ganadora del concurso, que se dará a conocer el próximo 22 de enero. El mismo, recibirá un premio de 360 euros y un diploma acreditativo, como viene reflejado en las bases del concurso.

10 finalistas

  • Burdel, malaria y bar, de Pedro Antonuccio Sanó, 53 años (Venezuela)
  • El fin, de Camila Bretón, 33 años (Argentina)
  • El orden lógico de las estrellas, de Silvia Zarza Jiménez, 40 años (Valencia)
  • Babacar, de María de los Ángeles Orence, 25 años (Venezuela)
  • Bandera estrellada, Teresa Avendaño Molina, 22 años (Sevilla)
  • Casilda sabe multiplicar, de Ricardo Morales Jiménez, 26 años (Alicante)
  • Cupos de admisión, de Miguel Ángel Moreno Cañizares, 56 años (Madrid)
  • El cantar del viento, de José Luis Saldaña Lagunas, 32 años (México)
  • El viaje, de Félix Tena Cornelles, 47 años (Castellón)
  • La camiseta roja, de Marta Martínez Arroyo, 42 años (Barcelona)

Libros escritos por periodistas

La editorial 360 Grados Libros, creada en 2014 por Soma Comunicación bajo el lema de libros escritos por periodistas para periodistas y no periodistas, aglutina en torno a su sello unacomunidad de plumillas escritores que encuentran una referencia especializada para compartir recomendaciones, vender los libros que han editado o pertenecer a una red social de comunicadores con inquietudes literarias o investigadoras.

El sello ya ha editado dos títulos: ‘Peláez. Historias de un periodista de provincias (2014), de David Barreriro, con prólogo de Fernando González ‘GONZO’; y ‘Temporada de cizaña (2015), de Marcos García Martí, con prólogo de Eugeni Alemany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *