Una rápida y multitudinaria 10K toma Valencia

corredores
ES+ACTUAL.REDACCION.- El keniano Asbel Kipsang y la valenciana Marta Esteban han sido los vencedores de la 10K Divina Pastora Valencia 2014 que se ha celebrado esta mañana en las calles de la ciudad.

Algo más de 10.000 personas -récord de la prueba- han participado en esta carrera, una de las que goza de mayor seguimiento en el atletismo popular valenciano y que ha sido de las más rápidas de los ultimos años en esta distancia en la ciudad.

Kipsang, que ha acuñado marca personal (28.34), y el segundo clasificado han conseguido bajar de los 29 minutos, ya que Hassane Aouchar ha parado el crono en 28.54. Tercero ha sido el tambien marroquí afincado en Valencia Ouais Zitane (29.28).

Marta Esteban también ha mejorado su marca mejor tiempo esta mañana en la meta de la Alameda. Isabel Checa ha sido segunda (33.20) y Fátima Ayachi ha completado el podio, con un tiempo de 33.39.

La cita ha comenzado a las 9.30 horas en el Paseo de La Alameda y para esta edición se han introducido algunos cambios en el trazado del recorrido con el objetivo de dar mayor rapidez a los primeros metros. Así, el itinerario comienza en línea recta buscando el mar, y suma también una recta de 3 kilómetros hacia el puente de L’Assut de l’Or.

El trazado ha incluido también zonas nuevas, como el Puente de las Flores, la calle Navarro Reverter (kilómetro 5, donde se situará el avituallamiento), Porta de la Mar, calle de El Justicia y Ciudadela hacia el Puente del Real.

Aunque la gran mayoría de los corredores son de la ciudad y de la provincia, se ha registrado una amplia participación de otras provincias y de todas las comunidades autónomas. En conjunto, ha habido representación de más de 35 nacionalidades.

Como en ocasiones anteriores, la 10K Divina Pastora Valencia mantiene su carácter solidario. En esta ocasión, el apoyo de los participantes y de la organización tiene de nuevo como beneficiaria a Elvira Roda, la joven afectada por Sensibilidad Química Múltiple conocida como “la chica burbuja”, y para Tomás Esteve, aquejado de parálisis cerebral.

Además, se suma el Proyecto Lázarus, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo único es potenciar la investigación para la cura de lesiones medulares. Se han establecido inscripciones solidarias, y además se instalarán contenedores de cartón para la recogida de tapones de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *