UPyD en Paterna presenta una moción sobre la transparencia de los viajes de los cargos públicos municipales

Juan Sanchez coordinador CL UPyD Paterna

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Paterna ha presentado una moción para aumentar la transparencia de los viajes de los cargos públicos, en ella se propone que estos viajes se publiquen en la web del consistorio siempre que sean con cargo a los presupuestos municipales.

En esta información UPyD pide que se incluya el motivo y destino del viaje, la duración de la estancia, medios de transporte utilizados y actividad pública programada. Una vez facturados y pagados los gastos en los que se ha incurrido en el viaje, se incluirá el coste exacto del mismo.

La formación magenta explica en la exposición de motivos de la moción que los ciudadanos tienen derecho a conocer de cerca la actuación de los representantes políticos en el seno de las instituciones democráticas y el coste que suponen, para garantizar el mayor grado de legitimidad de la actividad política, fundamentada en la confianza.

UPyD afirma que medidas como esta aumentan la transparencia de la institución y sus representantes y ayudan a romper la tendencia de desapego y pérdida de confianza y credibilidad de los ciudadanos hacia los políticos y las instituciones, mejorando la calidad de nuestra democracia.

El coordinador de UPyD en Paterna Juan Sánchez Mancebo aclara: “la verdadera importancia de los solicitado en nuestra moción no es conocer la cuantía de los viajes, sino hacer el ejercicio de transparencia que supone poner en conocimiento de los ciudadanos en que se gasta el dinero público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *