V edición de los Premios de la Semana Española de Movilidad Sostenible

unnamed

Noticias ONDA3 | Madrid | Redacción.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, promociona la participación en los premios anuales de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2015 (Premios SEMS) para fomentar la adopción de buenas prácticas en materia de transporte.Los Premios SEMS que este año ven cumplir su V Edición, se encuentran enmarcados en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2015) que dará comienzo el próximo 16 de septiembre culminando el 22 con el Día Sin Coches.

El plazo de finalización para la presentación de las candidaturas acaba el día 8 de septiembre y su fallo tendrá lugar en una ceremonia organizada por el MAGRAMA durante la SEM 2015.

Podrán participar todos aquellos ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas quehayan participado en el proyecto Semana Europea de la Movilidad en el año 2014 cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto.

Asimismo, éstos contemplan una categoría reservada a profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible entre el 16 deseptiembre de 2014 y el día de finalización de esta convocatoria.

Los Premios SEMS constan de tres categorías:

  1. Premios SEMS-2015 para Ayuntamientos: Medidas Permanentes 2014, en la que se valorarán las Medidas Permanentes implementadas en el municipio como parte de su participación en el proyecto SEM el año 2014. A su vez, este premio se divide en las siguientes sub-categorías:
  • Premios SEMS-2015   para    Ayuntamientos     de    más    de    50.000 habitantes.
  • Premios SEMS-2015    para    Ayuntamientos     de    3.000    a    50.000 habitantes.
  • Premios SEMS-2015 para Ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes.
  1. Premios SEMS-2015 para Organizaciones, Instituciones y Empresas: Buenas Prácticas 2014, en la que se valorarán las Buenas Prácticas implementadas en su ámbito de influencia como consecuencia de su participación en el proyecto SEM en el año 2014.
  1. Premio SEMS-2015 para profesionales de los medios de comunicación, al mejor trabajo publicado o difundido en los medios de comunicación para difundir los valores de la movilidad sostenible en el año 2014.

Los Premios SEMS representan un reconocimiento que desde este Ministerio, como coordinador nacional del proyecto, quiere hacerse a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que han venido apoyando la iniciativa europea mediante la implementación de medidas permanentes y buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *