Valencia acoge este domingo una carrera popular con motivo del Año de la Fe

20131103-103554
La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y el Arzobispado de Valencia han organizado este año, junto a otras entidades, la Volta a Peu al Cabanyal “Año de la Fe”, una carrera popular que se celebrará este domingo en Valencia en el marco de una jornada familiar que incluirá, además, actividades deportivas y juegos.

Esta jornada, que forma parte de los actos convocados con motivo del Año de la Fe, contará con la participación del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y del rector de la UCV, José Alfredo Peris, y pretende ser “un día familiar en torno al deporte abierto a la participación de toda la diócesis”, impulsada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV, según ha indicado a la agencia AVAN Vicente Ferrer, capellán de la sede Torrent-La Inmaculada de la UCV.

La Volta a Peu al Cabanyal “Año de la Fe”, en cuya organización también colabora la Hermandad del Santísimo Cristo Salvador y otras entidades, forma parte del Circuito de Carreras Populares Divina Pastora de Valencia. El recorrido es de 5.800 metros, y la carrera dará comienzo a las 9 horas en la Avenida de los Naranjos de Valencia.

Además de la carrera, la jornada organizada por la UCV y el Arzobispado ofrecerá actividades para toda la familia “a las que ya se han apuntado más de 600 personas” en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró desde las 9.30 hasta las 14 horas. Entre otras actividades se realizarán “competiciones de pádel, castillos hinchables y juegos populares”, ha añadido.

Asimismo, parroquias, colegios, movimientos y grupos de toda la diócesis, junto a alumnos, profesores y familias de los diferentes campus de la UCV tomarán parte en esta jornada “que pretende ser testimonio de nuestra Iglesia en Valencia”, en torno a los valores deportivos, como son “el esfuerzo, sacrificio, motivación y compromiso”, según las mismas fuentes, que han señalado que “estos mismos valores nos pueden ayudar a vivir mejor la fe”.

ESMASACTUAL/AVAN.Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *