Valencia acogerá el campeonato de Hockey Hierba Femenino

Valencia acogerá de nuevo un Campeonato de Europa de Hockey Hierba Femenino, en este caso sub’16, que se disputará en el Polideportivo Municipal Virgen del Carmen Beteró los próximos días 5 al 8 de julio.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha asistido a la presentación de la convocatoria, junto al Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà; el Diputado Provincial de Deportes, Miguel Bailach; el presidente de la Federación Valenciana de Hockey, Jesús Gracia; y el Jefe equipo Selección Española S-16 femenina, Felipe Tello.

Cristóbal Grau ha destacado que este torneo sigue “la línea de trabajo iniciada en 2008 con la inauguración de las instalaciones de Beteró, en las que nuestra ciudad se convirtió en pionera y referencia en el mundo del hockey con la construcción del novedoso campo de césped azul, que hoy en día ha terminado implantándose también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”. “Esta circunstancia, unida al buen trabajo de la Federación Valenciana de Hockey, gestora de la instalación –ha continuado el Edil- ha demostrado que el modelo de gestión indirecta funciona y proporciona a nuestra ciudad grandes beneficios tanto a nivel deportivo como turístico y económico”.

En total participan 8 selecciones nacionales (Bélgica, España, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Republica Checa y Rusia), y con el staff suman un total de 256 personas. Junto a ellas se espera una asistencia de 1.200 a 1.500 espectadores directos de todos los países participantes. Las transmisiones de TV a través de la página web de la FHCV a la Federación Europea de Hockey y a las federaciones de los países, garantiza la difusión a un número importante de aficionados. En el anterior campeonato organizado, el número de descargas de vídeos de los partidos supero las 30.000.

Como es conocido, Valencia ha sido en los últimos años sede de importantes torneos internacionales de diferentes categorías como el Torneo de las 4 Naciones S-16 y S-18 de 2007 y 2011, así como de los Trofeos Ciudad de Valencia de Selecciones Absolutas de 2010 y 2012 y los Campeonatos de Europea S-16 de 2006 y 2009. También se ha convertido en uno de los lugares preferidos por muchas selecciones internacionales, así como las españolas, para preparar los diferentes torneos, y también los Juegos Olímpicos.

VALENCIA, REFERENTE TAMBIÉN EN ESGRIMA

Tras la puesta en marcha de la piscina de verano del Polideportivo Municipal de Benimaclet el pasado sábado, hoy le ha llegado el turno a la moderna sala de armas de 950 metros cuadrados, que ha acogido sus primeras horas de actividad deportiva con el inicio del I Curso de Entrenadores Nacionales de Esgrima nivel I y II, en el que participan 40 monitores venidos de toda España. Valencia se convierte de nuevo en referencia en la formación de la esgrima, ya que este curso, que únicamente se imparte en Madrid y Barcelona, se une al Centro de Tecnificación que hasta ahora estaba en el Complejo Deportivo Cultural Petxina y que se traslada al Polideportivo de Benimaclet.

Desde ahora la Federación Valenciana de Esgrima también trasladará su sede a este Polideportivo Municipal que continuará poniendo a disposición de los vecinos del barrio el resto de instalaciones de manera progresiva hasta el próximo mes de septiembre, cuando con el inicio del curso escolar estará a pleno rendimiento el pabellón polideportivo cubierto, las dos pistas de tenis, dos pistas de pádel, un campo de fútbol 7 de hierba artificial, y varias salas multiuso.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *