Valencia celebra con Berlín, Düsseldorf y Chicago la “Nightfever” en la que jóvenes invitan en la calle a acercarse a Dios

NIGHTFEVERGuallart-int01
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCION.- Valencia fue una de las cuatro ciudades del mundo, junto con Berlín y Düsseldorf, en Alemania, y Chicago, en Estados Unidos, que acogió anoche la “Nightfever”, una iniciativa de evangelización organizada por jóvenes que salieron a las calles del centro urbano ofreciendo una vela apagada para invitar a los viandantes a entrar a una iglesia, y encenderla como una forma de acercarse a Dios.

A partir de las 21 horas, los más de 40 voluntarios de la “Nightfever” se distribuyeron por las calles del centro histórico de Valencia y regalaron a las personas que estaban transitando por la zona una vela para invitarles a orar o simplemente para encenderla en el altar de la iglesia de San Nicolás, ubicada en la calle Caballeros, 35 y “especialmente decorada para la ocasión”, ante el Santísimo que estuvo expuesto toda la noche, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La iniciativa pretende que “todos los que lo deseen puedan participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia”, han añadido.

Valencia, pionera en España

La “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente se desarrolla, además, en Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en América, en Canadá.

La capital valenciana fue pionera en España en mayo del pasado año en organizar una “Nightfever”. Ayer se desarrolló por tercera vez en sus calles a raíz del “éxito” conseguido en las otras dos ediciones celebradas los pasados meses de mayo y en noviembre, han añadido.

En Valencia, la iniciativa evangelizadora, que será realizada en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, comenzó tras la celebración de una eucaristía en la iglesia de San Nicolás.

Asimismo, a lo largo de la jornada actuaron en la iglesia de San Nicolás las cantautoras Olga Martínez, Mariola Alcocer y Carolina Sospedra y Beatriz Elamado así como el cantautor Roberto Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *