Valencia celebra la IV edición de IR DE TAPAS

luz de lunaREDACCION/FHSCV | ONDA3.- Valencia acoge desde hoy y hasta el próximo 22 de junio la cuarta edición de la campaña Ir De Tapas por Valencia organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo en la que participan 40 bares y restaurantes de la ciudad.

La iniciativa tiene como principal objetivo incentivar el consumo entre clientes de bares y restaurantes valencianos y se desarrollará en la ciudad de Valencia en las zonas del centro, Ruzafa, Cánovas y el paseo marítimo de la Malvarrosa.

El certamen Ir De Tapas por Valencia funcionará de lunes a domingo y en esta edición el formato se presenta como Tapa + Bebida por 2,5 euros y permitirá degustar la tapa con bebida (agua, cerveza, refresco o copa de vino valenciano), contando para ello en esta edición con la colaboración por primera vez de la DO Valencia y la DO Utiel-Requena para promocionar también de esta forma los vinos valencianos.

Los ciudadanos y visitantes podrán organizar su propia ruta para degustar las tapas de los diferentes locales y toda la información de las rutas se recoge en un gastromapa que estará a disposición de clientes en los locales de hostelería participantes, y también en puntos estratégicos de información turística, hoteles, oficinas de turismo, y la propia página web del evento (www.irdetapasporvalencia.es). Cuando los clientes pidan la consumición en los establecimientos participantes, recibirán un código con el que podrán entrar en la página web del certamen (www.irdetapasporvalencia.es) y votar por las tapas que hayan probado. Al final del certamen, el establecimiento cuya tapa haya obtenido más votos recibirá un diploma y un premio y además todos los clientes que hayan participado con sus votos entrarán en el sorteo de varios premios.
Asimismo continúa la colaboración con Renfe que permitirá que en el AVE la información de la campaña llegue a más de 10.000 viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid y más de 4.000 viajeros de cercanías.

Éxito de participación en ediciones anteriores

Se trata de la cuarta edición de un certamen que ya se ha consolidado en la ciudad de Valencia entre los empresarios hosteleros y los clientes de todas las edades como demuestran las más de 23.000 tapas que se vendieron dentro de este evento durante las cuatro semanas que estuvo en marcha el último certamen el pasado mes de noviembre.

Como resultado de los más de 2.300 votos recibidos a través de la web irdetapasporvalencia.es en la pasada edición, el primer premio volvió a ser para la Cigrona Restaurant con la tapa “Croqueta de yema líquida con salteado de setas e ibérico”. El segundo premio fue para el restaurante marisquería Civera con la tapa “Frutos del mar sobre una base de productos de patata” y el tercer premio fue para el Restaurante Plaerdemavida con la propuesta “Coca de verduras ahumadas con pecorino y jamón ibérico”.

Ir de tapas en la Comunitat Valenciana

Esta nueva edición del certamen vuelve a abarcar a toda la Comunitat Valenciana participando también Alicante y Peñiscola en el marco de las actividades que desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) se realizan en colaboración con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la promoción gastronómica de la Comunitat.

La campaña “Ir de tapas por Valencia” cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, las D.O.s Vinos de Valencia y Utiel-Requena, Vicente Gandia, Renfe, Nautalia y Makro.

PREMIOS

Premios Valencia para clientes que participen en la votación
2 Rutas de enoturismo con alojamiento por cortesía de las dos Denominaciones de Origen que colaboran en el certamen
Caja Regalo “Plan B!” por cortesía de NAUTALIA
1 Estuche de vino DO Valencia
1 Estuche DO Utiel-Requena
2 Menús Saboreacv.es para dos personas

La campaña se celebra desde el 5 al 22 de junio en 40 locales de Valencia con un formato de tapa y bebida por 2’5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *