Valencia: Ciudad Internacional de la Seda 2016-2020

IMG_0360

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos del Grupo ONDA3.

El día de hoy, ya forma parte de la gran historia de Valencia y los valencianos, al convertirse nuestra ciudad, en Capital Internacional de la Seda, así como haber sido elegida por la UNESCO, como una de las ciudades que se encuentran dentro de la Ruta de la Seda. 

En el Grupo de Comunicación ONDA3, conscientes de la importancia de la industria sedera, al formar parte de nuestra cultura histórica milenaria, vamos a dedicar una sección especial, dónde daremos a conocer todo lo relacionado con la Ruta de la Seda: ciudades, monumentos, costumbres, historia, música, arte, gastronomía, vida social, y toda una serie de temas, que nos envuelven y que nos hacen presentes en una Ruta Internacional. Esto nos va a permitir, acometer importantes proyectos de promoción de Valencia en todo el mundo unido a la Gran Ruta de la Seda. Al mismo tiempo, vamos a ir conociendo todo lo que encierra ésta manufactura téxtil, dentro de la comercialización artesanal, dando valor a una serie de gremios o grupos, dedicados a la fabricación de productos sederos.

Junto a todo ello, también pondremos en valor, la importancia de los oficios artesanales, que rodean, embellecen y enmarcan a las ricas telas que con unos sencillos hilos, nos dan tanta riqueza, y son las más bellas joyas, dentro del rico patrimonio valenciano, con proyección internacional.

Hoy, dedicamos nuestro ATICO DE LA COMUNICACIÓN, a presentar ésta nueva aventura periodística, de la que estamos seguros, va a convertirse en uno de los ejes dentro de la comunicación hecha desde Valencia y por valencianos. Nuestra vocación de expansión internacional, nos viene de lejos. Podemos fijar una fecha: 1492, y una gran familia: los Santángel, auténticos mecenas del gran proyecto del marino don Cristóbal Colón. Ese va a ser el espíritu de nuestra sección: la aventura cultural y comercial, característica de todas las épocas dónde Valencia, se encuentra presente.

Construimos junto a nuestros lectores, oyentes y telespectadores, todo un gran mundo, relacionado con la seda y todo lo que conlleva. No podemos dejar de lado, aquellos temas relacionados con la actividad comercial: literatura, música, orfebrería, especias, hilaturas, pintura … toda una variedad temática, que va a convertir a nuestras páginas en referentes de la RUTA DE LA SEDA.

Nuestro compromiso, está ya preparado. Han sido meses de gestación silenciosa y callada, pero efectiva y real, y que a partir de hoy a las 12 de la noche, irán viendo la luz. En el margen derecho, van a encontrar un banner cuadrado, desde dónde pulsando, les llevará a la gran página de la Ruta de la Seda producida por el grupo ONDA3. En unos días, tendremos la oportunidad de escuchar reportajes en audio en nuestro podcast, dedicados a la Ruta de la Seda. También preparamos algunas otras cosas, relacionadas con la televisión, pero eso llegará más tardíamente.

Gracias por seguirnos y acompañarnos. Les voy a dejar con un video, que es la música de la Ruta de la Seda. Va a ser la mejor de las introducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *