Valencia cuina abierta abre de nuevo sus puertas desde hoy

Valencia-Cuina-Oberta-2013
Turismo Valencia ha lanzado una nueva edición de #ValenciaCuinaOberta-Restaurant Week, un evento que se ha consolidado como la semana gastronómica de Valencia, con ocho ediciones a sus espaldas, en las que se han servido más de 100.000 menús y que han supuesto un impacto económico para los restaurantes participantes que supera los tres millones de euros.

La novena edición arranca mañana con la apertura del plazo de reservas en 55 restaurantes de alto nivel, a través de la web de Valencia Cuina Oberta.

Entre el 8 y el 17 de noviembre los mejores restaurantes de Valencia ofrecerán menús gourmet por 20 euros el almuerzo y 30 euros la cena, bebida no incluida, con un plus de 15 euros en los cuatro establecimientos con estrella Michelin de la ciudad: Riff, La sucursal, Vertical y Ricardo Camarena. La lista de restaurantes participantes mantiene a veteranos de gran nivel como El Canyar, Bodega Casa Montaña, Askua, Kaymus, Samsha o Alejandro del Toro, y en ella se estrenan novedades con tanto tirón como Q de Barella, contrapunto o La Embajada.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que la novena edición es una nueva ocasión “para dinamizar el consumo local y dar a conocer la variedad, la calidad, la experiencia de nuestros chefs y el excelente producto que se maneja en las cocinas valencianas, reclamos cada vez más reconocidos y demandados por el turista en la ciudad. La gastronomía es uno de los pilares de nuestra promoción y año tras año ocupa un capítulo más amplio en nuestro Plan de Actuaciones. La Fundación se encuentra inmersa ya en la elaboración de este documento para 2014, en el que la gastronomía va a tener un papel preferente”.

Premio Cruzcampo Gran Reserva al mejor menú

El patrocinador del evento vuelve a lanzar un concurso para que los participantes elijan su menú favorito. También a través de la web de Valencia Cuina Oberta, en la que está disponible el listado completo de restaurantes, su ubicación, los menús y se puede realizar directamente la reserva, podrán votar por el que consideren ha sido el mejor de esta edición, que se hará con el Premio Cruzcampo Gran Reserva al mejor menú. RiFF, El Senyoret, La Sucursal, Alejandro del Toro, Seu-Xerea, Samsha o El Canyar ya han recibido este galardón en anteriores ediciones.

Los ‘cuinaoberteros’ que voten en www.valenciacuinaoberta.com entrarán en el sorteo de una de las 20 cajas que sortea Cruzcampo Gran Reserva para premiar su colaboración en la elección del mejor menú de #ValenciaCuinaOberta.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *