Valencia inicia este martes la “Semana por la Vida” con la presentación de la Fundación Jérôme Lejeune

1_Provida-int-cartel

Noticias ONDA3/Redacción.- La “Semana por la Vida” organizada por la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” iniciará sus actos este martes, 5 de abril, con la presentación en la capital valenciana de la delegación española de la Fundación Jérôme Lejeune, en la que participará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.Los actos de la “Semana por la Vida”, organizados para celebrar el Día Internacional de la Vida que tiene lugar el 25 de marzo, finalizarán el próximo 10 de abril con una misa con bendición de embarazadas que presidirá el purpurado en la Catedral de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Todos los actos “son a favor de la maternidad, de la mujer y de la vida” y el primero de ellos será el martes, 5 de abril, la presentación en Valencia de la Delegación Española de la Fundación Jérôme Lejeune, nombre del médico descubridor de la Trisomía 21, causa del Síndrome de Down, ha señalado Patricia Lorenzo.

En la presentación, que tendrá lugar a las 18.30 horas, en la sede la ONCE en Valencia, en la Gran Vía de Ramón y Cajal, 13, participará igualmente el cardenal Cañizares y tendrá lugar la proyección benéfica, por primera vez en Valencia, de la película “Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos”.

Asimismo, después de la película se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y miembro del Consejo Asesor de la fundación en España; Justo Aznar, director del “Instituto de Ciencias de la Vida” de la Universidad Católica de Valencia (UCV); y Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España.

Para asistir a este acto, cuyo donativo por entrada será de 10 euros, es necesario realizar la inscripción previa -dado que el aforo es limitado- bien a través de la página web de la fundación en España, www.fundacionlejeune.es, bien llamando al teléfono de Red Madre 662056984, han añadido.

Los fondos recaudados se destinarán a la puesta en marcha de la delegación en España de la Fundación Jérôme Lejeune, que desarrollará actividades de promoción de la investigación sobre patologías genéticas de la inteligencia, la formación en Bioética y la defensa de la vida.

Igualmente, el 8 de abril, a las 18.30, Casa Cuna Santa Isabel acogerá una conferencia titulada “El milagro de la vida” a cargo del pediatra Juan Ignacio Muñoz, dirigida a mujeres embarazadas, mientras que el 9 de abril “celebraremos una velada por la vida, a las 20.15, frente a la Clínica Acuario, en la calle Pedro II el Ceremonioso, 7, de Valencia”.

Por último, el 10 de abril, el Cardenal presidirá en la Catedral una misa, a las 12 horas, “con posterior bendición de madres gestantes y niños de hasta 1 año” y después tendrá lugar “un ´flashmob` provida en los alrededores de la Seo”, actos que estarán precedidos por la entrega de premios del concurso de dibujo “Sí a la vida”, organizado por “Torrent Sí a la Vida”, en el Palacio Arzobispal a las 11.30 horas.

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” agrupa a entidades cívicas valencianas defensoras de la vida humana y la familia “dedicadas a concienciar a la sociedad de que la vida es el bien más preciado y es nuestro deber y obligación protegerlo”, según las mismas fuentes.

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *