Valencia inicia las celebraciones principales a su patrona con las vísperas solemnes en la Basílica

1 min


La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido esta tarde las solemnes vísperas pontificales con las que han dado comienzo las celebraciones principales en honor de la patrona de los valencianos.
La ceremonia, organizada por la Catedral de Valencia y la Basílica, ha sido presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y ha contado con la participación del Cabildo de la Seo, del clero de la Basílica y de la Escolanía de la Virgen que ha cantado diversos salmos y motetes, así como la Salve Regina y el Himno de la Coronación.

Hoy, día de la fiesta litúrgica de la Virgen de los Desamparados, el obispo valenciano monseñor Gea Escolano, que fue titular de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol hasta su jubilación, ha presidido la misa de las 11,30 horas en la Basílica.

Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar en la Basílica la Salve solemne que interpretará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y más de un centenar de antiguos escolanes.

Finalmente, el próximo domingo, en la Basílica de la Virgen, la ´ missa de Descoberta´ a las 5 de la mañana será presidida por el sacerdote Ramón Martí, titular de la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira.

Además, a las 8 de la mañana el cardenal valenciano Antonio Cañizares presidirá la ´ miss a d’Infants´ en la plaza de la Virgen, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que concelebrará con él, al igual que su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, y diez obispos valencianos que se encuentran al frente de otras tantas diócesis españolas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Después del traslado de la imagen peregrina de la Basílica a la Catedral, monseñor Osoro presidirá la solemne misa de Pontifical en la Seo que tendrá lugar a las 12 horas. Igualmente, el Arzobispo presidirá el domingo por la tarde, la procesión general, a las 19 horas, que recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend