Valencia, la ciudad que más edificios apaga para concienciar sobre el ahorro

Los edificios más emblemáticos de Valencia, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Lonja, las torres de Quart y Serranos, el Palau de la Música, el Mercado Central y el Jardín Botánico permanecieron a oscuras durante una hora para llamar la atención sobre el ahorro energético.Una iniciativa seguida por todos los integrantes de las Administraciones Públicas, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia se han sumado a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, impulsada por WWF-Adena para despertar la concienciación ciudadana sobre la trascendencia del cambio climático.

Fuentes de la Generalitat y del Ayuntamiento resaltaron que con esta iniciativa «el objetivo es concienciarnos de que, entre todos, podemos combatir el fenómeno del cambio climático y mitigar sus efectos».
Con un total de 31 monumentos y edificios municipales, Valencia se convierte en la ciudad que más edificios apagó de toda España, de forma que lidera esta iniciativa como «símbolo de lucha frente al cambio climático», según informó el Consistorio en un comunicado.
Además, todos los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (el Palau de les Arts, el Hemisfèric, el Museo Príncipe Felipey el Oceanogràfic) permanecieron a oscuras de 20.30 a 21.30 horas.
De 21 a 22 horas también se cortó la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad como la Lonja, las torres de Quart y Serranos, el Mercado Central, el Palau de la Música, el Almudín, las Atarazanas, el Palau de Cervelló, el Ayuntamiento, Tabacalera y la Porta de la Mar.
Les Corts Valencianes y la Universitat de Valencia también se sumaron a esta iniciativa a la que se sumaron 2.000 millones de habitantes en todo el planeta y apagaron las luces del Palau de Benicarló, el Rectorado, La Nau y el Jardín Botánico.
Desde VLCRADIO.COM, queremos felicitar ésta iniciativa tan importante como solidaria.
VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *