Valencia rinde homenaje a su Patrón san Vicente Ferrer

DGGC5900El pasado 8 de abril, multitud de valencianos salieron a las calles para celebrar el habitual homenaje a su patrón, San Vicente Ferrer.

Las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento desde la cual dio inicio la tradicional ofrenda floral organizada por la Junta Central Vicentina.

Fundador del Colegio Imperial de los Niños Huérfanos de Valencia, Vicente Ferrer desarrolló una inmensa labor humanitaria y social. Esta ayuda a los más necesitados y la divulgación de valores sociales como la generosidad y la solidaridad han hecho de San Vicente Ferrer una figura básica de la tradición valenciana.

Las calles se abarrotaron de gente que acudió con ganas de demostrar el cariño y la devoción que tienen año tras año hacia las fiestas valencianas y a sus patrones. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá así como el Concejal de Fiestas y Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó recorrieron junto con nuestras máximas representantes y sus Cortes de Honor el recorrido hasta la Casa Natalicia del Santo donde finalizaron la ofrenda en la Pila Bautismal.

Acto seguido, se dispusieron a hacer entrega de la honorable corona de laurel que depositaron bajo la estatua del Santo Patrón en la Plaza Tetuán. Finalmente, una espectacular mascletá puso el broche final a este cita llena de ilusión en la que todas las Asociaciones Vicentinas pudieron disfrutar de su gloriosa festividad dirigidas por su Honorable Clavariesa del 2013, Carmen Lapuente Pla.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *