”Valencia se convierte en el Centro del Mediterráneo Occidental con el II Encuentro Ruta Seda”

dscn4854

Noticias ONDA3/Javier Mesa Reig.- Hoy se inaugura a las 13.00 horas el II Encuentro de la Ruta de la Seda que convierte a Valencia en el Centro del Mediterráneo Occidental. Las noticias de Javier Mesa Reig entrevistan a Jose María Chiquillo, Coordinador por España de la Ruta de la Seda Unesco y nos habla de lo que supone este evento para Valencia.

Jose Maria Chiquillo comenta que este 2 encuentro Ruta de la Seda convierte a Valencia en ciudad referente de los países que la forman y además la potencia turísticamente y económicamente. Además nos comenta que 75 personalidades de 42 nacionalidades estarán presente en este congreso que se celebra del 8 al 12 de junio 2016. Entre estas personalidades hay 10 embajadores de diferentes países por lo que Valencia se convierte en un referente cultural mundial con este congreso y además con los Premios Rey Jaume I que conocieron ayer y en donde la presencia de los Premios Nobel y numerosas personalidades del mundo de la cultura.

El Congreso de la Ruta de la Seda tiene como objetivos intercambiar e informar de los diferentes puntos de vista de los países y ponerlo en común acuerdo. Además se adoptaran las medidas necesarias para el funcionamiento de la ruta de la Seda y se creará un órgano de gobierno para dicho programa. También se realizará un programa para 3 años de la Ruta de la Seda y Valencia se convertirá en referente de este congreso con la declaración en Valencia de este programa Unesco Ruta de la Seda. Un foro de las ciudades de la Ruta de la Seda y una ruta de Museos de la Ruta de la Seda donde el Colegio Arte Mayor Seda serán protagonistas.

Jose Maria Chiquillo nos comenta que Valencia tiene una oportunidad de liderar y protagonizar todo un evento que es un referente cultural, artístico, turístico y festivo en la Ruta de la Seda y que envolverá a toda la ciudad y será el faro que alumbra la Luz del Mediterráneo Occidental en la Ruta de la Seda.

Además Jose Maria Chiquillo nos comenta que 4 hoteles céntricos d ela ciudad serán lo que alojen a las numerosas personalidades . Además nos comenta que el Rey Felipe VI no puede estar en este congreso aunque apoya rotundamente este evento ya que es un impulso de la Ruta de la Seda y añade que por problemas de agenda no podrá estar presente.

Jose Maria Chiquillo nos comenta que Valencia es la única ciudad donde la Seda esta viva y envuelve a toda la sociedad ya que en las Fallas de Valencia mas de 100.000 personas desfilan con indumentaria valenciana que esta realizada en Seda.

Hoy en el Especial Ruta d ela Seda, Jose Maria Chiquillo se convierte en uno de los protagonistas del II Encuentro Ruta de la Seda que comienza hoy 8 de Junio.

Texto y fotos: Javier Mesa Reig (https://lasnoticiasdejaviermesareigcom.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *