Valencia sera sede del Festival Digital de Videojuegos más importante del mundo

Valencia acogerá el certamen de videojuegos más importante del mundo: El “Dreamhack Valencia´s Festival”, que se celebrará en el recinto ferial de la ciudad, donde, del 21 al 23 de septiembre, se darán cita más de 10.000 aficionados que además de jugar, durante las 24 horas del día, a sus videojuegos favoritos, podrán presenciar y disputar torneos de carácter profesional y conocer las últimas novedades del sector.

El Vicealcalde, Alfonso Grau, acompañado por el Presidente de Dreamhack AB, Robert Olhen, y el Presidente de Dreamhack South Europe, Arturo Castelló, ha presentado este “Festival de Videoejuegos y Deporte Electrónico (e-sports) Dreamhack Valencia 2012”, “un encuentro que se celebra en Suecia desde el año 1994, y que cuenta con tres récords Guiness que lo avalan como el “festival digital más grande de carácter internacional”.

Se trata, ha explicado el Vicealcalde, “de la tercera ocasión en la que este festival se traslada a Valencia, que con la presente edición del “Dreamhack”, que cuenta con mayor número de competiciones, congresos y mayor espectáculo, se consolida como sede de esta cita que convierte a la ciudad en el centro de atención de la industria del videojuego”.

Alfonso Grau ha destacado que en el último “Dreamhack”, celebrado el pasado mes de junio en Suecia se recibieron más de 20.000 participantes y sus transmisiones por internet obtuvieron más de 12,5 millones de visitas. Consecuentemente, ha reflexionado, “con este encuentro reforzamos la imagen de Valencia como sede de citas mundiales, al mismo tiempo que nos convertimos en foco de atención de un sector innovador, en crecimiento, que agrupa creatividad y tecnología”.

“En Valencia –ha continuado el Vicealcalde- una de cada cuatro personas se declara aficionada de los videojuegos y se mueve un porcentaje importante de este negocio ya que la ciudad, que es sede de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital y cuenta con la primera titulación específica en España en desarrollo de videojuegos, concentra un importante número de empresas de este sector”.

“Por todo ello, y en el marco de la apuesta que el Ayuntamiento de Valencia ha realizado por la innovación, el Equipo de Gobierno colabora con este festival como un patrocinador más, con una aportación económica de 28.000 euros”, ha concluido Alfonso Grau.

En representación de la organización del festival ha intervenido el Director de este acontecimiento, el sueco Robert Ohlen, y el Presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital, Arturo Castelló, quienes han coincidido al resaltar que el festival se consolida en Valencia en su proceso de expansión “porque se trata de la ciudad idónea para albergar el mayor escenario del mundo para la competición de eSports, con todo el espectáculo que acarrea a su alrededor: medios especializados, televisiones temáticas, periodistas y millones de espectadores”.

Arturo Castelló ha explicado que se trata de un festival autosostenible, que no deja de crecer sin necesidad de grandes ayudas, y ha destacado que en la edición que se celebrará próximamente en Valencia se darán cita grandes expertos del sector en diferentes congresos temáticos.

Más información en el informe en pdf, Festival DreamHack y en la dirección electrónica http://www.dreamhack.es.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *