Nuevo catálogo del pequeño y mediano comercio valenciano

La concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha presentado la nueva microsite que actualiza, moderniza y facilita el acceso a las rutas comerciales de Valencia, así como el nuevo tríptico informativo que muestra Valencia como una ciudad llena de posibilidades de compra, y todas a nuestro alcance. Acompañada por la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), ha incluido esta iniciativa dentro de las actividades de promoción comercial que el Ayuntamiento viene desarrollando desde 2008.

“Queremos seguir promocionando el pequeño y mediano comercio ”ha remarcado la Concejala“, en este caso concreto modernizando y ampliando las rutas comerciales, que recogen los establecimientos más característicos y representativos de cada gremio”. Con este fin, “se han impreso un total de 26.000 trípticos informativos, con textos en castellano, valenciano e inglés, que se colocarán estratégicamente en oficinas de turismo, hoteles y otros puntos de interés”. La presidenta de CECOVAL ha agradecido la iniciativa consistorial ya que “la colaboración entre comerciantes y Ayuntamiento nos beneficia a todos”.

Este catálogo comercial, así como la nueva microsite, recogen las principales rutas de compra atendiendo a criterios de moda, tradición e innovación. María Jesús Puchalt ha presentado un total de once rutas divididas según el tipo de comercio: ruta de alta costura, alimentación, cesterías, tiendas centenarias, comercio de lujo, comercio solidario, diseño interior, galerías de arte, herboristerías, indumentaria fallera, y la ruta de librerías.

Pero además, la concejala de Comercio también ha presentado las rutas de las áreas comerciales de Valencia. “Cada área comercial que conforma el mapa de la ciudad es distinto y aporta su identidad. No encontramos el mismo tipo de comercio en la zona de Ruzafa que en la de Benimaclet. Cada área tiene su encanto y su estilo, por eso hemos diseñado 8 áreas distintas: el área de comercio de Benicalap, Benimaclet, Centro Histórico, Colón, Jesús/Patraix, Marítimo, Paz/Poeta Querol, y por último la ruta comercial de Ruzafa”, ha explicado la responsable de comercio.

Por el momento, son más de mil los comercios que están incluidos en estas rutas comerciales de Valencia, pero la concejala de Comercio, ha subrayada que esta no es una lista cerrada, ya que se espera que el número de comercios y de rutas vaya aumentando con el tiempo. Con esta nueva microsite, se completa y moderniza la web ‘www.valenciadecompras.com’, una página dedicada de manera exclusiva al comercio de la ciudad.

Basta con hacer un click en “Ver Rutas” y “Ver Áreas” para descubrir toda la variedad de rutas comerciales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. “Queremos mostrar que Valencia esta llena de múltiples posibilidades de compras, tanto al visitante como al residente en la ciudad”. El portal informa de varias maneras al usuario de la ruta comercial, la zona en la que se ubica, mediante mapas y recorridos, y de qué tipos de comercio se compone.

ESMASACTUAL/Redacción Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *