Vaya par de dos, que se disputaban el Califato.

Por EMILIO CASTELLOTE. Periodista.

Ha sido como una fabula de Samaniego, El Zorro y la Raposa. Ha quedado claro que el PSOE no tiene cantera y su banquillo mantiene una media de edad  ya muy cerca de las sopitas y buen vino.Los que se llaman varones, fueron  la generación de jóvenes socialistas, con tufo a Suresnes y tortilla, a la que echaron muchos huevos solo…. cuando ya el franquismo estaba en su agonía. Jóvenes socialistas que provenían de familias burguesas y con estudios superiores de la época, en la que no se pasaba de curso con cuatro suspensos. Algún sindicalista vertical los trufo.

Jóvenes transgresores que escandalizaban a sus mayores con sus melenas y vestimentas, así como con sus recientes convicciones, los  que como perfectos adolescentes, pensaron que lo harían mejor que sus progenitores. Cambiarían España y “no la conocería ni la madre que la pario”

Era una generación, que con estudios bien hechos, y habiendo vivido sin sobresaltos, se proclamaron la reserva espiritual de los valores republicanos, mancillados por el Levantamiento militar de 18 de julio del 36.

Pero treinta años después de aquella bacanal, que ahora  el mismo elenco venga a regenerar el Zapaterismo, es como curar la tuberculosis enviando de nuevo a los tísicos hacia los Sanatorios del Guadarrama. ¿Que pueden aportar de nuevo y necesario al Socialismo, Rubalcaba y sus mentores?

¿Tan secas de ideas están las Juventudes Socialistas? Seguramente su reflexión es que esperando ocho años, volverán al poder más analfabetos que los líderes actuales.

Pero la tremenda pérdida de poder que han sufrido supone una carencia de recursos, como para seguir manteniendo la fiesta socialista con igual nivel de ingresos y de plantilla. Se generara paro en una plantilla que no sabe hacer otra cosa…. más que vivir del partido. Descontentos, que posiblemente hagan campaña en contra, pues sus familiares y amigos les secundaran.

Por eso la Chacón, en el último mitin cuando más caliente tenía su caustico verbo dijo “que el PSOE ya no mandaría desde Ferraz” ese fue su gran error, dejo al aire sus apetencias: que en adelante, desde Cataluña se orquestara el socialismo español. Que la cuantiosa recaudación generada en el último mandato fuera administrada  por la Caixa del PSC.

Mato a la gallina de los huevos de ERE, no pudo con el maratoniano e incombustible Rubalcaba que no iba a dejar escapar el botín (este con minúscula) para verse relegado a una mesa en un pasillo en Ferraz y recibiendo comunicados en catalán desde Barna.

La legislatura se presenta como la reposición de películas pésimas en blanco y negro. Habrá que soportar de nuevo el discurso virginal de Rasputín, repitiendo siempre la última frase de su réplica, en tono más cautivador y apuntando con su dedo índice derecho, hacia el atril. No creo que ninguno de los actores del reparto del Zapaterismo aparezca en los nuevos créditos de Ferraz. ¿Habrá ruptura con coalición de corte nacionalista  www.Chaconylopezseparatismo.com?  Políticamente pésimo, lo ocurrido para el Socialismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *