Víctor Martínez logra el triunfo en el III Triatlón de Montaña de Cofrentes

El triatleta Víctor Martínez logró el triunfo absoluto en el III Triatlón de Montaña de Cofrentes al imponerse con solvencia a sus rivales y completar el circuito en 2 horas, 21 minutos y 32 segundos.

En segunda posición llegó el triatleta de Alaquás Toni Tárrega, a algo más de siete minutos, y completó el podio absoluto el cofrentino José Javier Bertomeu, a diez minutos del vencedor.

Más de 300 triatletas se dieron cita en una prueba espectacular, por su dureza y por la belleza de los parajes que recorría. El Triatlón de Montaña de Cofrentes arrancó con 26 kilómetros en bicicleta por las rutas btt del municipio, seguidos de 4 kilómetros a pie, otros 4 kilómetros en piragüa por el río Cabriel, para acabar a los pies del castillo con otros 10 kilómetros en bicicleta, con una última cuesta con porcentajes superiores al 15%.

DSC02322

Desde el primer momento Víctor Martínez marcó un ritmo que sus perseguidores no pudieron seguir y llegó al primer cambio de disciplina en el box del río Cabriel con más de 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. En el resto de sectores continuó aumentando su ventaja para lograr un triunfo incontestable, el segundo consecutivo en Cofrentes, aunque se quedó a 4 minutos de batir el récord de la prueba que él mismo tiene.

En la categoría parejas masculina el equipo Natural Bikes de Requena obtuvo el triunfo; en parajes mixtas los ganadores fueron Team Flower. En los equipos de cuatro los vencedores en la categoría masculina fueron el Club Triatlon Trimag y en categoría femenina Flower Power.

DSC_0023

Entre los locales José Javier Bertomeu fue el vencedor, acompañado en el podio por Juan Guede y Roberto Díaz.

La prueba atrajo numeroso público, que mayoritariamente la siguió desde el box del río Cabriel, donde se hacían todos los cambios de disciplina.

Organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cofrentes y Avensport, la prueba ha batido su récord de inscripción con 312 triatletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *