Víctor Martínez se impone en el Triatlón de Montaña de Cofrentes

El triatleta Víctor Martínez se impuso ayer, domingo, en la segunda edición del Triatlón de Montaña de Cofrentes, batiendo el récord de la prueba, con un tiempo de 2 horas y 17 minutos.

Podium vencedores masculino

La prueba contó con cerca de 300 participantes, que disfrutaron y sufrieron a partes iguales con un recorrido que incluía 26 kilómetros en bicicleta de montaña, 4 kilómetros de carrera a pie, otros 4 kilómetros en piragua, para acabar con 10 kilómetros de nuevo en bicicleta. La última rampa de la prueba, ya en el casco urbano de Cofrentes, puso a prueba las últimas fuerzas de los triatletas, al ritmo de una batukada que amenizó la llegada a meta.

Box Piraguas 1

En categoría femenina la vencedora fue Luz Cabanes, con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 45 segundos. En la categoría de parajes masculinas se impuso el equipo “Zipi y Zape”, en parejas mixtas ganó el equipo “Avapace”, mientras que por equipos de cuatro participantes los triunfadores fueron “Donagass”. Entre los atletas locales el vencedor fue José Javier Bertomeu, quien además logró la cuarta plaza en la general final.

La climatología acompañó durante toda la mañana y tanto los triatletas como el numeroso público que presenció la prueba disfrutaron de los parajes de Cofrentes por los que se desarrolló el triatlón.

Prueba MTB

Los participantes destacaron la belleza del recorrido y la dureza de varios tramos de la parte de bicicleta de montaña, al igual que el descenso en piragua por aguas tranquilas, una modalidad a la que la mayoría no están acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *