VEGA DESTINA LA RECAUDACIÓ​N DE LA CANCIÓN 700 CARTAS (DE SU NUEVO ÁLBUM LA CUENTA ATRÁS) A LA ASOCIACIÓN CORAZÓN DE LEÓN

     Vega destinará la recaudación de la canción 700 cartas , incluída en su nuevo álbum La cuenta atrás , a la asociación Corazón de León, que lucha contra el cáncer infantil. Esta asociación tiene como objetivo colaborar con todo lo que esté relacionado con esta enfermedad y con los niños, ya sea en investigación, colaboración con otras entidades o instituciones o actividades de todo tipo para esta causa. El objetivo más inmediato de la asociación Corazón de León ( www.corazondeleon.org ) es tratar de mejorar las instalaciones de hospitales y centros pediátricos oncológicos, haciendo más confortable la estancia de los niños y sus familiares, con el fin de que tengan que preocuparse en la menor medida posible de la falta de recursos que se presentan hoy día en los centros hospitalarios.
 
La canción 700 cartas pertenece a La cuenta atrás , el nuevo álbum de Vega que se publicó el pasado 20 de septiembre. “Es un título que refleja ese paso definitivo y que marca un cambio en mi carrera profesional. Hace referencia al momento en que decidí que tenía claro qué hacer y cómo quería hacerlo. El día en que tomé esta decisión comenzó la cuenta atrás”, dice Vega. En el disco, la cantante y compositora se ha rodeado de un impresionante elenco de músicos. El productor, ingeniero, mezclador y arreglista es Sebastian Krys, de origen argentino, residente en Estados Unidos, con cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos en sus vitrinas y que ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros artistas. En 2007 fue galardonado como Productor del Año en los Grammy Latinos.
 
Los músicos que han tocado en el álbum también merecen capítulo aparte. A la batería, Abe Laboriel Jr. (hijo del bajista Abraham Laboriel) que ha tocado con Paul McCartney, Steve Vai, Seal, k.d. lang, Sting, Eric Clapton, B.B. King, Lady Gaga… El bajista Chris Chaney lo ha hecho con Jane’s Addiction, Alanis Morrisette, Slash… El guitarrista David Levita con John Cale, Alanis Morrisette, Shakira, Anastacia, Meat Loaf, Nelly Furtado, Katy Perry… El teclista Roger J. Manning Jr. fundó Jellyfish y ha tocado con Beck, Blink-182, Air… Stevie Blacke es un especialista en instrumentos de cuerda, arreglista y compositor que ha trabajado con Alice In Chains, Pink, Cher, Madonna, Rihanna, The Kooks, Beck… Kike Fuentes, guitarrista de Vega y “gran ayuda en ingeniería y arreglos”…
 
La cuenta atrás es lo nuevo de Vega (Córdoba, 1979), que comenzó a cantar muy joven en locales de su ciudad natal antes de licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y de lanzar en 2002 un primer single con la canción Quiero ser tú , compuesta por ella, del que se vendieron más de 200.000 ejemplares. Este éxito como cantante y autora permitió a Vega publicar en 2003 su primer álbum ( India ), que fue Disco de Oro. En 2006 creó su propia editorial (Vega’s Home Music) y lanzó Circular , su segundo disco producido por Nigel Walker y cuyo tema Una vida contigo fue nominado a los Premios de la Música como Autora Revelación.
 
Tras haber recorrido toda España en giras continuas, en 2009 publicó Metamorfosis , producido por Sebastian Krys, que permaneció 19 semanas entre los más vendidos en España y significó el comienzo de su aventura internacional. Ahora, culminando esta trayectoria, Vega publica La cuenta atrás , su nuevo álbum con el que afronta el futuro con una visión diferente. “Sencillez pura y dura. Sin apenas nada a cambio. No quiero vender caras bonitas sino música”, dice. Y Vega termina: “No espero llegar a ningún sitio concreto. Lo importante es el camino, no el llegar. He grabado un disco que pueda escuchar, que no chirríe entre la música que me gusta. Es mi pasión y mi vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *