Vera de Estenas recibe la calificación de Pago Vinícola

El reconocimiento que significa la calificación como Pago Vinícola a los vinos elaborados en la Finca y Bodega Vera de Estenas, al margen de las cuestiones técnicas y jurídicas, lo entendemos como el justo reconocimiento de una trayectoria. El creador de la bodega y transformador de la finca, Francisco Martínez Bermell, que fue presidente de la Asociuación Española de Enólogos y Vicepresidente de la Unión Internacional del Vino, inició un camino de renovación. Sin su ejemplo y su estímulo la inercia en la producción de vinos hubiera tardado más tiempo en romperse, lo que preconizaba para todas las bodegas y en los foros enológicos, la mejora de los vinos españoles, lo realizó en su propia bodega y convirtió a Vera de Estenas en un referente.

viñedos-utiel-requena

Sus hijos, y en especial Félix Martínez Roda representan el espíritu del enólogo español más internacional de la generación anterior.

A nadie se le escapa que por diversas razones hay dos denominaciones de origen en posición dominante en el mercado que, curiosamente entre los no entendidos , pasan por ser casi las únicas que tienen algo que ofrecer. Ahora, la denominación "Pago Vinícola" permite realizar una labor pedagógica de la que tan necesitada está el consumidor de vino.
En el color, aroma y el sabor del vino se encuentra el esfuerzo en el cultivo de las vides de Vera de Estenas, que se encuentran en una suave loma con laderas que miran hacia el Sur, la sabiduría de su elaboración en una bodega actualizada pero casi centenaria, la tenacidad en la crianza en barricas de primera calidad y el compromiso de la excelencia. Esfuerzo, sabiduría, tenacidad y compromiso que al ser conocido por los potenciales degustadores darán su confianza a los vinos bajo esta denominación apreciada "Vino de pago", con lo que desaparecerán las inseguridades que muchos de ellos tienen.

Y para que la excelencia no se convierta en exclusividad, los precios del Pago Vinícola vera de Estenas se van a mentener en los mismos niveles que hasta ahora aunque el reconocimiento oficial va a suponer, está suponiendo ya, un incremento de demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *