VIAJES: Andorra un pequeño paraíso

FOTO1Viajes ONDA3/Nerea Carracedo.- Como cada año por estas fechas todavia se mantiene el frío y los amantes del esquí sacan todo su arsenal dispuestos a disfrutar de la temporada de nieve en sus últimos momentos.

Pues bien, ¿cuál es el mejor lugar para poder divertirse practicando este deporte? Grandvalira es uno de los destinos favoritos, ya que por sus 210km en pistas se considera el dominio más esquiable de los Pirineos, sin duda un dato imprescindible a tener el cuenta.

Grandvalira cuenta con seis accesos a sus pistas, entre ellos, uno de los más recomendados es El Tarter, donde podemos encontrar el SnowPark, que cuenta con la línea de módulos más larga del Pirineo. En la tarde-noche en El Tarter, se puede disfrutar de unas de las noches más animadas de Andorra donde disfrutar de conciertos y fiestas que harán de su viaje algo único y especial.

FOTO2

Nuestra recomendación es que reservéis un Forfait para 3 o 4 días, pues no os arrepentiréis de las increíbles y numerosas pistas de esquí que hay habilitadas en toda la zona de Grandvalira, un lugar donde sentir esa inexplicable sensación que te hace disfrutar de la nieve y de la montaña como más te gusta. 

¿DÓNDE DORMIR?

Después de un día intenso esquiando, necesitamos un buen lugar donde descansar y reponer fuerzas para el día siguiente. Nuestra recomendación es Apartaments El Floc. Se trata de un complejo de apartamentos situado en El Tarter, a tan sólo 200 metros de las pistas de esquí, un lugar agradable y acogedor dónde disfrutar no solo de nuestro descanso, sino de unas maravillosas vistas.

FOTO4

Apartaments El Floc son la opción ideal indistintamente del número de acompañantes con los que realices tu viaje, ya que ofrecen múltiples opciones de apartamentos, desde una habitación para 2-4 personas hasta tres habitaciones para 2-8 personas si sois un grupo numeroso de amigos o familiares. En cuanto a las instalaciones que ofrece todo son comodidades Wi-Fi, cocina, bien equipada, televisión, calefacción… sin duda todo lo que necesitas para una estancia perfecta en El Tarter.

¿DÓNDE ALQUILAR MATERIAL DE ESQUÍ?

Lo más importante para un viaje de estas características es el equipo de esquí, ya que si disponemos de una buena equipación podremos disfrutar esquiando de una manera más segura y tranquila. Por ello nosotros recomendamos Viladomat, una maravillosa tienda distribuidora de material deportivo, especializada en deportes de invierno.

FOTO5

Allí podéis encontrar todo lo necesario para esquiar de una manera segura, sin duda es un gran establecimiento donde poder comprar así como alquilar todo el equipo para la práctica de deportes de invierno: esquí, snowboard, botas, palos y cascos durante los días que dure la estancia a un precio asequible para nuestros bolsillos.

¿QUÉ HACER?

En Andorra no todo es esquiar. De hecho, después de una larga jornada de esquí, nuestros cuerpos piden relax. Por esta razón uno de los mejores lugares a los que acudir es el balneario Caldea-Inúu, situado en el plena Andorra la Vella, el cual es considerado el más grande de Europa en la montaña.

Se trata de una nueva forma de disfrutar y experimentar con los beneficios que nos ofrecen las aguas termales. El balneario dispone de múltiples técnicas termales como baño turco, jacuzzi, hammam, sauna, piscina termal, duchas cromáticas, cuellos de cisne, camas de agua, etc.

FOTO8

En lo que se refiere a Inúu, nos encontramos ante un nuevo centro wellness anexo a Caldea, pero en un ámbito más privado y tranquilo, invitándonos también a rencontrar nuestro bienestar. Sin duda la visita al balneario Caldea-Inúu os transportará en un viaje hacia un mundo lleno de sensaciones.

Un buen pack de experiencia para disfrutar aún mas si cabe de este completo balneario es solicitando un relajante masaje parcial y energético de 30 minutos, en el cual se trabajarían dos zonas del cuerpo (la parte posterior de las piernas y la espalda). También os sugerimos que degustéis la gastronomía del restaurante de Caldea para cenar; se trata de una cocina mediterránea con toques italianos para toda la familia, desde arroces, pastas y pizzas hasta una selección de carnes y pescados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *