Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia reciben el premio Borumballa

La Federación de Fallas de 1ªA entregó ayer jueves 10 de mayo el premio Borumballa a la falla ganadora del primer premio de esta sección, que este año fue para la comisión Maestro Gozalbo-Conde de Altea con el monumento “No estem per a contes”, de los artistas Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia. Este galardón fue creado hace tres años por la Federación de Fallas de 1º A para reconocer la labor de los artistas falleros que compiten en este división de plata.

El casal de la falla Ribera-Convento Santa Clara acogió a las 20:30 horas esta cita especial para los artistas artífices también de la falla municipal de este año. Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia recogieron el premio de manos de la Fallera Mayor de Valencia 2012, Sandra Muñoz, y en presencia del Presidente de la Federación de Fallas de 1º A, Enrique Benedito, y de las máximas representantes de las fallas que la componen, que son la comisión de Islas Canarias-Trafalgar, General Barroso-Litógrafo Pascual Abad, Ribera-Convento Santa Clara,  Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, Quart-Extramurs-Velázquez, San Vicente-Periodista Azati, Grabador Esteve-Cirilo Amorós, Císcar-Burriana, Obispo Amigó-Cuenca, Quart-Palomar y Plaza del Mercado.

Este acto supuso el estreno como vicepresidente del área de cultura y jurídica de Junta Central Fallera de Vicente de Castro. Se trata de la tercera edición de un premio que la familia Santaeulalia conoce de cerca puesto que uno de los componentes, Miguel Santaeulalia, fue el vencedor en las dos primeras ediciones. Un año más, el trofeo ha sido diseñado y realizado por el artista fallero y escultor Pepe Puche. El trofeo “Borumballa” hace referencia al conjunto de virutas y restos de madera que se acumula en el suelo de los talleres.

Un merecido reconocimiento a la calidad de las fallas que militan en la categoría de plata que se va consolidando edición tras edición.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *