Vidimetrics, ganadora de la edición valenciana de la Startup Weekend

La tercera edición de Startup Weekend Valencia ya tiene proyecto ganador. La plataforma dedicada a la gestión y promoción de campañas de video marketing, Vidimetrics se ha alzado con del primer premio de este evento que se celebra a nivel internacional en torno al mundo de la generación de ideas de negocio innovadoras y que este fin de semana ha reunido en Valencia a más de 50 emprendedores con ganas de convertir su proyecto en realidad.

vidimetricsp

El evento ha coincidido este año con la Global Startup Battle 2013 en la que 200 ciudades de todo el mundo que también celebran simultáneamente este encuentro compiten para que su idea de negocio sea entre todas la ganadora. En este concurso competirán los mejores proyectos desarrollados en las 200 ciudades del mundo que también celebran la Startup Weekend. El ganador mundial se llevará financiación para la puesta en marcha del negocio, 20.000 dólares, un viaje a Silicon Valley y asesoramiento por parte de Google Emprendedores. Además, la mejor iniciativa que tenga aplicación para el comercio electrónico conseguirá el apoyo de Bigcommerce en cuya sede de Austin durante un mes aprenderán a desarrollar su tienda electrónica.

Vidimetrics será la representante valenciana en esta particular batalla de la que el jurado formado por Pedro Bisbal, Director de Cvban y Miguel Ángel Santos, Cofundador Sinensis Seed Capital ha destacado, además de la necesidad y utilidad de esta idea en el mundo del marketing online y su nivel de aplicación comercial, la participación femenina, ya que el proyecto está liderado por la valenciana Paula Mascarós, que junto a Alejandro Tomás, son los precursores de la idea. Con este primer premio consiguen la posibilidad de hacer realidad su negocio con el apoyo del CEEI Valencia, acceso directo a la Bbooster Week y un curso de postgrado.

 

Crear una startup en 54 horas

Alguno de los proyectos presentados este fin de semana en el marco de la Startup Weekend tratan de resolver problemas cotidianos a la hora, por ejemplo, de no perder dinero en los cambios de moneda (CurrencyBooker) o para recibir las mejores ofertas de aseguradores sólo cuando hace falta y con un trato personal a través de asesores profesionales, (Microasistance). El aspecto lúdico también ha estado presente con una nueva forma de gestionar  listas de invitados de los locales de ocio, (Territorio Fiesta.com) o la plataforma para probar juegos y conseguir early adopters, (Play4good).

La Startup Weekend Valencia es un evento de 54 horas donde unos 50 desarrolladores, diseñadores, marketers, product managers se han reunido para compartir ideas, formar equipos, construir proyectos y poner nuevas empresas de éxito en marcha. Los participantes han trabajado juntos para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de una serie de mentores y un jurado de profesionales e inversores tecnológicos valorarán los mejores proyectos empresariales presentados.

Entre los mentores que han asesorado a los cinco equipos se encuentran Fernando Becerra Farelo (cofundador de Business Booster), Javier Mejías (Consultor Artesano Speaker), David Leiva (director creativo de Qloudiaal), Ramón Ferrandis (director del área financiera del CEEI Valencia), Inmaculada Sanchís (Técnico de proyectos en CEEI Valencia), Laura Aliaga (abogada especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías), Miguel Ángel Ivars (CEO y fundador de AdLemmons), Esther Valero (fundadora Andana Comunicación), Rosa Górriz (fundadora y directora general de IEM Business School) y Elena Benito (consultora en comunicación online).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *