Connect
To Top

Vinaròs nos descubre la cocina de sus pescadores

vinaros_jornadas_ranxo_img1

Gourmet ONDA3/Redacción.- La localidad castellonense de Vinaròs se pondrá el delantal de cocina durante los meses de septiembre y octubre en las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner, un evento gastronómico que dará a conocer la larga tradición marinera y pesquera de la ciudad, con recetas como las que los pescadores elaboraban de forma sencilla pero sabrosa en sus barcas de pesca.

El sabor de la tradición a tiro de piedra en una de las localidades más gastronómicas de la Comunitat Valenciana.

Varios restaurantes del municipio mostrarán los guisos y recetas de los pescadores de Vinaròs del 16 de septiembre al 12 de octubre. Entre las elaboraciones de pescado y marisco fresco que podréis degustar siempre figuran el ‘suquet de peix’, el arroz a banda, los ‘rossejats’ o los fideos del ‘suquet’. Auténticas joyas gastronómicas que combinan la mejor cocina marinera, los productos recién llegados del mar y el buen hacer de los restauradores locales.

Los menús dan el pistoletazo de salida con un vermut a base de la conocida bicicleta. A partir de ahí el protagonismo es de otros productos, siempre ligados a la cocina marinera local, como los afamados langostinos, el ‘sepionet’ de la ‘punxa’ o el pulpo. Todos añaden postres caseros, café y bodega. De la lonja a la mesa, sin intermediarios.

El sabor de lo auténtico se cocina en las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner de Vinaròs, un municipio que huele a mar con un clima apacible durante todas las épocas del año. Su costa y sus playas, sus fiestas populares, sus gentes y, sobre todo, su gastronomía conjugan una completa oferta para deleitar al visitante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Coliflor con queso al horno

    Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué...

    Nerea Carracedo20 febrero, 2018
  • Viajar a la República Dominicana

    No hay por todo el planeta concentraciones de cocoteros como las que se levantan sobre los arenales y antiguas plantaciones de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 febrero, 2018
  • Tarta de manzana en sartén

    ¿Alguna vez has pensado en hacer una tarta de manzana invertida? A nosotros nos pareció una idea muy útil para aquellos...

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018
  • Rabo de toro con guarnición

    Un plato rico y suculento, apropiado para los días de frío. 

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018
  • Trucha asalmonada en salsa de mantequilla

    La trucha es uno de los pescados más demandados en todo el mundo por su aporte nutricional, ya que es rico en...

    Nerea Carracedo14 febrero, 2018