Connect
To Top

Vinaròs nos descubre la cocina de sus pescadores

vinaros_jornadas_ranxo_img1

Gourmet ONDA3/Redacción.- La localidad castellonense de Vinaròs se pondrá el delantal de cocina durante los meses de septiembre y octubre en las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner, un evento gastronómico que dará a conocer la larga tradición marinera y pesquera de la ciudad, con recetas como las que los pescadores elaboraban de forma sencilla pero sabrosa en sus barcas de pesca.

El sabor de la tradición a tiro de piedra en una de las localidades más gastronómicas de la Comunitat Valenciana.

Varios restaurantes del municipio mostrarán los guisos y recetas de los pescadores de Vinaròs del 16 de septiembre al 12 de octubre. Entre las elaboraciones de pescado y marisco fresco que podréis degustar siempre figuran el ‘suquet de peix’, el arroz a banda, los ‘rossejats’ o los fideos del ‘suquet’. Auténticas joyas gastronómicas que combinan la mejor cocina marinera, los productos recién llegados del mar y el buen hacer de los restauradores locales.

Los menús dan el pistoletazo de salida con un vermut a base de la conocida bicicleta. A partir de ahí el protagonismo es de otros productos, siempre ligados a la cocina marinera local, como los afamados langostinos, el ‘sepionet’ de la ‘punxa’ o el pulpo. Todos añaden postres caseros, café y bodega. De la lonja a la mesa, sin intermediarios.

El sabor de lo auténtico se cocina en las Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner de Vinaròs, un municipio que huele a mar con un clima apacible durante todas las épocas del año. Su costa y sus playas, sus fiestas populares, sus gentes y, sobre todo, su gastronomía conjugan una completa oferta para deleitar al visitante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • La gobernanza turística permitirá la creación de nuevos productos

    El Castell de la Senyoria de Alfara del Patriarca ha reunido a representantes del Patronat de Turisme de València, l’Agència Valenciana...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 abril, 2018
  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • Papas asadas de feria

    La receta de papas asadas de feria veganas es facilísima, la única complicación es que las patatas al ser grandes tardan en cocinarse....

    Nerea Carracedo17 abril, 2018
  • Costillas de cerdo en salsa de vino blanco

    En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas costillas en salsa con vino blanco, un rico plato sencillo de preparar y muy...

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Pastel de calabacín al horno

    ¿Buscas una receta de pastel de calabacín al horno fácil y rica para tu menú diario? ¡Pues no te pierdas esta sugerencia que comparto. 

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018