Vitamina C para estar de mejor humor

ctrico1El kiwi, las grosellas, el limón, la guayaba o los pimientos rojos son algunas de las fuentes más ricas en vitamina C que además son ideales para preparar zumos.

Tomar todos los días los 50-60 mg recomendados por los expertos no solo favorecen la salud, ya que entre otras propiedades esta vitamina tiene la de actuar como transportadora de oxígeno e hidrógeno y en los procesos de desintoxicación que se producen en el hígado, también hacen que nos sintamos menos cansados e irritables, además de reducir los dolores en las articulaciones.

¡Al rico zumo!

 

Con todas las virtudes que tiene la vitamina C, ¿por qué no probar combinaciones de frutas y verduras que además tanto apetecen con el calor? Le proponemos 4 mezclas ricas ricas…

 

Kiwi con fresas: licuar 50 gramos de fresas, 1 kiwi y el zumo de una naranja. Si se desea, se le puede añadir azúcar.

 

Grosella negra con manzana: el jugo de estos frutos mezclado con el de una manzana ayuda a evitar el cansancio.

 

Batido de limón: leche condensada, zumo de limón y agua son los ingredientes que, bien mezclados, te dan una dosis de energía importante y muy saludable.

 

Para los más ‘salados’: sal, tomates maduros y pimiento rojos, todo bien limpio y batido, resultan ser un vigorizante perfecto para los menos golosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *