Vivir sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir. ¿Cómo lo ves?

thumb.large.307f21e8_1
Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la campaña institucional de Cáritas que comenzó en el año 2011.

Este lema inspira los dos próximos números de Documentación Social (167 y 168). Este primero, rico y riguroso en sus diagnósticos y en los elementos marco necesarios para el análisis. El segundo, por su parte va un paso más allá, tratando de hacer propuestas y de narrar experiencias concretas capaces de visibilizar que los valores cobran sentido cuando se ponen en juego a través de experiencias cotidianas y viables.

Política y la ética, con el consiguiente declive de otras dimensiones humanas. Asistimos al sometimiento de todas las instituciones locales e internacionales a la ley del mercado, que como todo fetiche amplía sus dominios en todas las direcciones sin respetar la lógica específica de cada escenario, el mundo económico y financiero, el político, el cultural… y hasta el imaginario colectivo.

La situación actual en términos de crisis no es explicable coyunturalmente. Es el propio modelo el que requiere de estrategias globales que incidan directamente sobre sus fundamentos. No de matices, sino de nuevos valores, de nuevas prácticas y de nuevas lógicas. Encuentra este título, Vive sencillamente para que otros, sencillamente.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *