Connect
To Top

Vivir siempre el presente

Por Maite Castaños. Coach Espiritual. 

Habiendo escuchado decir a numerosas personas que el hombre más sabio del mundo vivía en un monte, un joven se encaminó hacia aquel lugar donde pasaba todo el día meditando para poder conocerlo.

Al llegar junto a él le dijo: «Me han comentado que eres muy sabio. Por favor, dime qué cosas puede hacer una persona como tú que jamás  conseguirán el resto de los humanos». 

El anciano le miró fijamente a los ojos y le explicó: «Cuando estoy comiendo, simplemente como; cuando duermo cada noche, sólo duermo y, cuando, como sucede ahora, hablo contigo, sencillamente hablo».

El hombre, que escuchó sorprendido la respuesta del sabio, pues esperaba consejos mucho más elevados, le respondió: «Todo eso también lo puedo hacer yo y no soy, para nada, un hombre sabio».  

Y el anciano le replicó: «Creo que no tienes razón: cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que tendrás mañana; cuando comes, sólo piensas en lo que harás más tarde. Y mientras charlamos, sólo estás pendiente de lo que me vas a preguntar después, en lugar de esperar a que yo termine. Mi secreto no es otro que vivir plenamente el presente y disfrutar cada minuto del milagro de la vida». 

Viviendo de la forma que hace el anciano venerable, tendremos mas sensaciones de bienestar, ayudándonos a sentirnos en plenitud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Columnistas

  • Ondas al agua: vuelve a lo vintage

    Por Alejandro Ruiz. Estilista. Grupo “Evonhe”. Inspiradas en el Hollywood de los años 20, las ondas al agua son uno de...

    Alejandro Ruiz 'Evonhe'21 Abril, 2017
  • Lo latino sigue triunfando en la Gran Manzana

    Por Jessie Ramirez. Productor Musical. Nueva York-USA. Hola mi gente. A pesar de las campañas gubernamentales del señor Trump contra todo...

    Jessie Ramírez21 Abril, 2017
  • Las cinco campanas

    Por Maite Castaños. Coach Espiritual.  Erase una vez una posada llamada La Estrella del Norte. Su dueño estaba volcado en el...

    Maite Castaños18 Abril, 2017
  • Lo moderno no esta reñido con la tradición

    Por Manu Aguado. Especialista en Moda, Protocolo y Eventos.  Lo moderno no está reñido con la tradición, pero suele suceder en...

    Manu Aguado3 Abril, 2017
  • Las culturas perdidas

    Por Jose Aparicio Pérez. Academico de Numero de la RACV. La cultura, en su sentido antropológico y social, no es un...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol2 Abril, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.